¿Cuál es la definición de trazas fósiles ?

Todos los seres vivos dejan rastros de sus actividades , ya que construir viviendas , descansar , esconderse, forraje y la caza para la alimentación, o mientras viajan alrededor . A veces, esta evidencia es preservada por procesos geológicos durante largos períodos de tiempo, y esas huellas que nos puede dar una idea de la vida de las criaturas de un pasado muy lejano. ¿Qué son las trazas fósiles ?

Trazas fósiles son un tipo de impresión dejada en formaciones de roca sedimentaria , hecho por las actividades de los animales antiguos . Las trazas fósiles son marcas de la muerte de la criatura , y pueden ser tan variadas como las huellas de los dinosaurios , madrigueras de gusanos marinos , caminos hechos por almejas y moluscos a través del fondo del mar o incluso los excrementos o heces de animales . Trazas fósiles difieren de los restos mortales conservados de animales como esqueletos o formas mineralizadas que conservan la forma de los tejidos del cuerpo .
Cómo se crean trazas fósiles ?

La mayoría de traza fósiles se hacen cuando una criatura ha sido activo en el barro húmedo o tierra arenosa . El barro o tierra seca y se endurece , preservando las impresiones o los excrementos , que luego son cubiertos por más suelo o sedimento . Durante muchos años , el sedimento se transforma en roca sedimentaria .
¿Qué se puede aprender de trazas fósiles ?

Los icnofósiles son valiosas porque pueden proporcionarnos con información acerca de cómo vivían los animales , tales como la forma en que se movían , forrajeo y la caza , la forma en que construyen nidos o madrigueras e incluso la forma en que huyeron de los depredadores o lucharon con ellos . Trazas fósiles puede revelar detalles de la postura y la marcha a pie de un animal , como si ellos estaban erectos o se mueve en dos o más extremidades . Mediante la comparación de las pruebas de las actividades de un animal a patrones conocidos de criaturas modernas , la información se puede deducir acerca de la estructura anatómica del organismo y la interacción con su medio ambiente , incluso si no hay fósiles de forma del cuerpo están presentes . En algunos casos , la dieta de un animal puede ser determinada por los excrementos o heces fosilizadas .

Algunas trazas fósiles , hecha por criaturas de cuerpo blando , como gusanos, nematodos y caracoles , son la única evidencia que tenemos de este tipo de criaturas en el mundo antiguo . Los rastros que dejaron también pueden ayudarnos a entender la naturaleza del medio ambiente , el clima y la ecología de sus épocas. Trazas fósiles a menudo son útiles para ayudar a establecer las fechas para las capas sedimentarias en la que se encuentran otros tipos de fósiles .
¿Por qué son los fósiles traza valiosa para los estudios científicos ?

El estudio científico de las antiguas trazas fósiles se llama paleoichnology . Los paleontólogos llevan registros de huellas fósiles de diferentes estratos de roca de lugares en todo el mundo . Trazas fósiles han sido descubiertos en cada era geológica empezando por el Precámbrico tardío de la Edad de Hielo . Se encuentran en rocas sedimentarias como la piedra caliza , roca sedimentaria , arenisca , carbón y esquisto. Las trazas fósiles se han formado en ambientes submarinos , así como en tierra firme . La presencia de trazas fósiles en los estratos de roca también puede ayudar a determinar el tipo de medio ambiente y las condiciones locales que existía en el lugar y hora en que se hicieron las impresiones. Trazas fósiles se consideran importantes para los científicos que estudian la geología , ya que proporcionan información sobre la formación de las características de la superficie de la corteza superior de la Tierra .
Puede rastrear fósiles dan lugar a otros descubrimientos ?

a menudo , trazas fósiles pueden indicar las zonas donde más fósiles raros que preservan las formas corporales de los animales pueden ser encontrados , con una investigación o excavación. Por ejemplo , las áreas que tienen las pistas visibles de dinosaurios en antiguas riberas de los ríos pueden estar cerca de los huesos fosilizados que fueron enterrados en el sedimento , donde el río se tomó una curva cerrada . Remontando el curso del antiguo río , dichos huesos son a menudo descubiertos parcialmente expuestos en laderas erosionadas .
Un ejemplo de evidencia de huellas fósiles Traza

Un ejemplo muy interesante del tipo de historia que traza fósiles puede revelar es el caso de un conjunto de pistas que mostró una lucha entre un Tyrannosaurus Rex y Triceratops . Los tres dedos pistas del Tyrannosaur eran muy espaciados y profundamente impresionados , ya que corrió con rapidez en la búsqueda de los Triceratops . La vía de la pista demostró que los Triceratops se dio la vuelta para enfrentarse a su enemigo y defenderse con sus tres cuernos afilados . Las huellas dispersaron sobre indicaron que las enormes bestias lucharon en combate mortal. Excavación en la misma zona se han encontrado los restos fósiles esqueletizadas de ambos, que aún murieron encerrados en un abrazo mientras luchaban .
Tienes huellas fósiles nunca han sido encontradas de los humanos o de sus antepasados ​​?

las trazas fósiles que muestran el paso de los lejanos antepasados ​​de los seres humanos se han encontrado en rocas sedimentarias formadas a partir de depósitos de cenizas volcánicas . Huellas de un pequeño grupo de la familia incluyendo a los adultos y niños que caminan descalzos por las cenizas fueron preservadas desde hace más de tres millones de años.