Cómo utilizar Química Analítica para determinar la edad de rocas

El descubrimiento de la radiactividad en el siglo 19 trajo consigo muchos avances de la ciencia , de la energía nuclear a la medicina nuclear. Los científicos descubrieron que los radioisótopos decayeron a una tasa específica medible por la química analítica . Animales prehistóricos absorbieron estos isótopos mientras vivía y se quedaron en los fósiles de los animales y la roca circundante . Mediante el análisis de rocas con isótopos específicos , los científicos pueden determinar sus edades exactas al ver lo mucho que el isótopo se ha degradado . Esto se llama datación radiométrica y es uno de los métodos más precisos de determination.Things edad que necesitará
Separador magnético
Ácido
Deshidratador
Espectrómetro de Masas
Mostrar Más instrucciones

Desenterrar una roca o fósil que no ha sido erosionada por el tiempo y el clima . Examine la estratificación de la roca circundante para determinar aproximadamente la época de la roca se encuentra en , a partir de las capas por encima y por debajo de donde se encontró la roca o fósil. Esto proporciona una fecha estimada para comparar con los resultados de la datación radiométrica .

Determinar el isótopo radiactivo que desea utilizar para el proceso de datación . Hay muchos elementos que se utilizan para la datación de carbono incluyendo , estroncio , rubidio y el uranio . Aplastar la roca en trozos pequeños. Coloque las piezas en un separador magnético para separar el radioisótopo de los otros minerales en la roca.

Disolver los pedazos de roca que incluyen el radioisótopo en ácido . Esto eliminará la roca , dejando sólo una concentración de radioisótopos . El tipo de ácido o ácidos usados ​​depende del tipo de roca y los isótopos presentes. Se seca la solución en un compuesto de sal de radioisótopos se concentraron usando un deshidratador .

Coloque el compuesto en un espectrómetro de masas . Analizar el compuesto . Crear un diagrama de la curva de desintegración radiactiva . Examine el diagrama y calcular la edad de la roca mirando la curva de caída . - Rubidio estroncio citas proporciona resultados en millones de años .