La evolución de los mosquitos

Los mosquitos divergieron de moscas domésticas en el árbol evolutivo hace unos 220 millones de años, según un artículo publicado en las Actas de la Academia Nacional de Ciencias. Las moscas originales vivieron en hábitats húmedos y evolucionaron para alimentarse en casi cualquier entorno rico en nutrientes en el planeta. Los mosquitos divergieron durante los períodos de la historia de la Tierra cuando surgieron nuevos hábitats . Dr. David Yeates , uno de los autores del trabajo NAS, dice mosquitos modernos siguen siendo similares a sus antepasados ​​primitivos. Dos cepas

Según el investigador George Christophides del Imperial College de Londres, dos cepas físicamente idénticos pero genéticamente diferentes de un mosquito responsable de la transmisión de la malaria parecen estar evolucionando en dos especies distintas. Esta evolución está llevando a cabo de forma rápida y diferencias genéticas significativas ya son perceptibles. "Sabemos que la mejor manera de reducir el número de personas que contraen la malaria es controlar a los mosquitos que transmiten la enfermedad ", dijo Christophides . "Nuestros estudios nos ayudan a comprender la composición de los mosquitos que transmiten la malaria , por lo que podemos encontrar nuevas formas de prevenir que infecten las personas . " La evolución continua de esta cepa de mosquitos es de gran preocupación , ya que, según la Organización Mundial de la Salud , la malaria mata a dos niños cada minuto en todo el mundo .
Reptile sangre

Científicos de la Universidad de Leeds , la Sociedad Zoológica de Londres, la Universidad de Guayaquil y el Parque Nacional Galápagos han descubierto que la sal negro pantano de mosquitos en las Islas Galápagos ha evolucionado para alimentarse de la sangre de los reptiles. Estos mosquitos se dirigen principalmente a las iguanas marinas y tortugas gigantes. Los científicos están preocupados de que si los turistas introducen una nueva enfermedad del mosquito - llevada , podría destruir los reptiles únicos Galápagos. Los investigadores han descubierto que estos mosquitos colonizaron las islas Galápagos hace unos 200.000 años y han cambiado su dieta, ya que existen pocas especies de mamíferos no .

Subterráneos Mosquitos

mosquitos en el sistema de metro de Londres se han convertido en una especie separada . Según los investigadores Kate Byrne y Richard Nichols , estos mosquitos subterráneos son incapaces de aparearse con los mosquitos por encima del suelo ; esto demuestra que la población en los tubos de ferrocarril se ha convertido en un tipo separado de mosquito .
Vigentes Evolution

La BBC informa que el científico francés Michelle Riehle en el Instituto Pasteur en París ha identificado una nueva especie de mosquito en África. Este nuevo mosquito es altamente susceptible a la malaria , lo que significa que es probable que para llevar a la enfermedad y contagiar a la gente a través de su picadura . El mosquito pertenece a un subgrupo de la especie que es responsable de la mayoría de los casos de malaria en África . Riehle informa que este nuevo subgrupo puede ser un desarrollo reciente en la evolución del mosquito y fuertemente recomienda una mayor investigación a fin de aplicar el correcto control de la malaria. Esto es importante porque la malaria está matando a un número inaceptable de personas anualmente.