¿Cuáles son los cinco fósiles encontrados en Oklahoma ?

Cinco grandes descubrimientos fósiles fueron realizados en Oklahoma entre los años 1930 y 2010. mayoría de los condados de Oklahoma , en especial la parte oriental y sur del estado , han fósiles de algún tipo , que van en edad desde 85 millones a unos 500 millones de años . Saurophaganax Maximus

Saurophaganax Maximus , un dinosaurio carnívoro del período Jurásico , se convirtió fósil oficial de Oklahoma en 2000 como un honor a la historia paleontológica del estado. Saurophaganax Maximus es el único dinosaurio conocido por haber estado en el terreno que se convirtió en el estado. Este terópodo era de 5 metros de altura con una longitud de 12 metros . Hubiera cazado en las llanuras , así como tierras bajas .
Aciculopoda Mapesi

Aciculopoda Mapesi es el camarón más antiguo conocido en 370 millones años de edad se encuentra , así como el decápodo más antiguo en los Estados Unidos. Su descubrimiento por el paleontólogo de la Universidad de Ohio Royal Mapes y sus estudiantes se confirmó al público en 2010 El camarón anterior más antiguo era una versión 245 millones años de edad que se encuentra en Madagascar. La preservación de tejido muscular de la cola dio a los científicos la oportunidad de realizar pruebas que no podían hacer con muchos hallazgos fósiles .
Trilobites

Los trilobites son representativos de al menos la mitad de los fósiles cámbricos de época en los Estados Unidos. Sus cuerpos ovalados y planos , muestran una relación de presentar chelicerates tales como cangrejos de herradura . Muchas áreas de la lista de Oklahoma descubrimientos trilobites porque la tierra estaba bajo el mar poco profundo en la Era Paleozoica . Los fósiles tienen edades 250 millones a 540 millones años .

El período cretáceo entre 65 millones y 144 millones de años atrás vio a muchas criaturas marinas tales como cefalópodos habitan en el área que sería Oklahoma. Almeja y caracoles fósiles son constantemente descubiertas en todo el estado .
Acrocanthosaurus atokensis

Los paleontólogos J. Willis Stovall y Wann Langston , Jr. encontró Acrocanthosaurus atokensis en el condado de Atoka durante el 1950 . Eligieron el nombre para resaltar las espinas importantes que atraviesan ciertas áreas del cuerpo del dinosaurio. Los fósiles indican que el 18 pies de altura carnívoro era entre 146 y 100 millones de años .
Sauroposeidon

La Formación Morrison de Condado de Cimarron es un sitio prominente para descubrimientos de fósiles del período Jurásico . Richard Cifelli y un equipo del Museo de Historia Natural de Oklahoma se acreditan con el descubrimiento de la Sauroposeidon en 1994 a los 56 pies , el dinosaurio es el espécimen más altos conocidos desde el suroeste de Oklahoma .