¿Qué tipo de Fósiles Información Do traza Proporcionar ?

Gran parte de lo que sabemos acerca de los animales antiguos proviene de los fósiles que dejaron atrás. Los fósiles son los restos o impresiones hechas por un organismo que nos dice acerca de su presencia . Cuando el animal deja parte de su cuerpo detrás - más frecuentemente en forma de restos óseos - paleontólogos llaman a esto un fósil cuerpo. Los fósiles de las pistas , madrigueras y otros restos no corporales se llaman trazas fósiles . El estudio de las trazas fósiles se llama paleoichnology . Seguimiento y no traza Fósiles

El término técnico para trazas fósiles es icnofósiles . Estos son los restos no corporales de organismos muertos que los paleontólogos encuentran en estratos de roca que data de decenas de millones de años . A veces no está claro qué es un fósil del rastro es porque algunos de los restos no corporales de un animal puede ser muy bien conservados . Por ejemplo, cáscaras de huevo y coprolitos (heces fosilizados ) son ambas trazas fósiles porque estos son objetos sólidos que no pertenecen al cuerpo del animal .

A la inversa , los restos corporales pueden ser indirecta o totalmente externa al animal. Por ejemplo , el caparazón de una criatura del mar o un yeso en el cuerpo sin huesos reales (como la cenicienta contornos visto en Pompeya ) son los dos cuerpos fósiles considerados ; son restos indirectos del cuerpo del organismo. Otros rastros indirectos como madrigueras, huellas y nidos son más obviamente icnofósiles .
Fossil Edad y Ubicación y mapa

Un icnofósil transmite la fecha y el lugar en el que un animal era presente . La traza fósil sólo se puede formar cuando la tierra era suave y flexible y más tarde se fosiliza cuando el calor y la presión se solidifican la roca . Por lo tanto , si la edad de la capa de roca puede ser verificada , los paleontólogos pueden inferir cuando el animal estaba vivo .

Asimismo, la ubicación de los fósiles también se puede inferir . Por ejemplo, si los fósiles corporales cercanas pertenecen a los animales acuáticos , las trazas fósiles deben haber estado en el fondo de un mar o un lago . A veces , la consistencia del suelo (tales como barro húmedo frente ceniza seca ) se puede determinar en base a la profundidad y el desplazamiento realizado por huellas. Esto puede proporcionar información valiosa sobre el ecosistema en el que el animal vivió , además de la distribución geográfica aproximada del animal .
Tamaño , velocidad y movimiento
Estos ciempiés pistas ilustran el número de miembros que el animal tenía y cómo se mueve a través de la arena .

icnofósiles son la única evidencia directa que tenemos de lo animales extintos hicieron mientras estaban vivos . Las pistas dejadas por diversas especies de dinosaurios revelan bastante acerca de la forma en que el animal se movía . Pistas indican si estaba nadando , caminando , o en tierra firme , ya caminaba con las piernas extendidos o rectos , y si caminaba o corría.

Un excelente ejemplo de este tipo de trazas fósiles son las huellas de Laetoli en Tanzania. Antes del descubrimiento de estas huellas , se debate acaloradamente si los australopitecos , un género de homínidos antiguos anteriores a los humanos modernos , podía caminar en posición vertical. El descubrimiento de estos 3.600.000 años huellas fósiles de edad demostró que estos organismos eran capaces de locomoción completamente vertical .
Burrows , Tracks, y el primer animal Vida
Burrows se utilizan a menudo como rastrear la evidencia para mostrar donde vivían los animales y cómo se alimentaban .

Antes de la evolución de las partes del cuerpo duras en la era cámbrica alrededor de hace 530 millones de años, los animales eran pequeños y de cuerpo blando . En consecuencia , casi no los fósiles se encuentran en los estratos precámbricos . Sin embargo , los paleontólogos saben un poco acerca de los organismos que poblaron el fondo del mar en ese momento .

Los primeros madrigueras se encuentran en las capas de roca más de mil millones de años . Fueron hechos por organismos que al parecer se alimentaban de los restos debajo de los tapetes microbianos en el lecho marino . Pistas posteriores y madrigueras más definitivamente pertenecen a los animales , que muestran signos reveladores de gatear y movimientos reptantes sinusoidales . La repentina aparición de distintos tipos de madrigueras de animales que comienzan a finales del Precámbrico hace unos 570 millones años es tan distintivo que los estratos de roca a menudo se puede datar en base a las huellas fósiles que contienen.