¿Qué es una variable estandarizada en Biología

? En un experimento biológico , hay varias variables diferentes que ayudan a un científico descubre nueva información. La variable independiente es el aspecto del experimento que se cambia o manipulado para averiguar una respuesta , mientras que la variable dependiente es la parte del experimento que se ve afectado por el cambio en la variable independiente . Las variables estandarizadas son los que se ven afectados por el experimento. Permanecen constantes

Las variables estandarizadas en un experimento son siempre los mismos . Por ejemplo , en un experimento para determinar si o no la edad ( variable independiente ) tiene un efecto sobre la facilidad de pérdida de peso ( la variable dependiente ) , todos los otros aspectos del experimento distinto de edad deben ser los mismos entre los grupos . Si hay un grupo de hombres de 25 años de edad y un grupo de hombres de 45 años de edad que se están probando , sus dietas , programas de ejercicios y los niveles de estrés debe ser el mismo . La dieta, el ejercicio y el estrés son variables estandarizadas - la variable se mantiene la constante, o " normalizado " para cada grupo .
Permitir amplia aplicación

Cuando las variables estandarizadas se mantienen constantes para cada variable independiente , a continuación, los resultados de los experimentos puede ser estandarizado a través de toda una población . Si un estudio de experimentación lo bien cierto semilla crece en la precipitación pesada contra lluvias ligeras , a continuación, factores tales como la luz , el calor, la profundidad de siembra y fertilizantes deben normalizarse variables. Si ellos están estandarizados, a continuación, el experimentador puede decir que los resultados se aplicarían en cualquier parte de estas semillas se plantan . Sin la estandarización, a continuación, los resultados sólo se aplican en situaciones idénticas a las encontradas en el experimento, y es imposible sacar conclusiones entre los dos grupos o aplicar los resultados a otros grupos.

Mostrar efecto

Si las demás variables son estandarizados , entonces un experimentador puede cómodamente decir que la variable independiente es en realidad teniendo un efecto . En un experimento comparando dos tipos diferentes de semillas , si un grupo de semillas se regó dos veces más que el otro grupo de semillas , a continuación, un experimentador tiene ni idea de si la variable independiente ( el tipo de semilla ) afectó a los resultados , o si fue la diferencia en la cantidad de agua que las semillas recibidas que efectúa el cambio. Mediante la estandarización de la variable de agua - es decir , manteniendo la misma - el experimento puede demostrar que la variable independiente hizo que los efectos que aparecen en el experimento
Ejemplo
<. p > En un experimento para determinar si un nuevo medicamento reduce los niveles de colesterol más que un placebo o más de otro fármaco , la variable independiente es los diferentes fármacos y el placebo . La variable dependiente es el nivel de colesterol , y las variables estandarizadas son la edad de los sujetos , la salud relativa de los sujetos , los aditivos o rellenos en la drogas /placebo , la frecuencia de la administración del fármaco y la frecuencia con la que el colesterol niveles se comprueban .