Juegos recomendados

La carbonatación utiliza para inflar un globo como un proyecto de la ciencia

La voladura de un globo con la carbonatación es una forma divertida de aprender las características científicas del dióxido de carbono. Con la colocación de un globo de la tapa de una botella de refresco , puede capturar el dióxido de carbono , ya que deja en forma de gas. Para obtener los mejores resultados , intente probar las diferencias de dióxido de carbono que se encuentran en diferentes tipos de bebidas carbonatadas. Método

Una manera de probar la cantidad de dióxido de carbono en una bebida es perforar un agujero en la tapa de la botella y se cubre con un balón desinflado. Como los dióxidos de carbono atrapado hojas de la sosa , el globo se llene gradualmente con todo el dióxido de carbono contenido en la bebida . Al utilizar el mismo tipo de globo para cada estudio , se puede medir el diámetro de los globos para medir el volumen de dióxido de carbono en cada botella. Además de probar diferentes refrescos , también puede probar la diferencia entre una vieja y una nueva bebida carbonatada para seguir el ritmo de pérdida de carbonatación en el tiempo.
Cómo funciona

Durante el proceso de carbonatación , el dióxido de carbono se disuelve en soluciones acuosas , tales como de sodio y agua . Cuando hace un agujero en la tapa , o desenroscar la tapa , por primera vez , el dióxido de carbono sale de la botella en forma de gas en un proceso llamado efervescencia . Puesto que el dióxido de carbono es más ligero que el aire, se levanta de la botella y se llena el globo , la conversión de H2CO3 a H2O + CO2.
Planificación de Proyectos de Ciencia

para comenzar, usted tendrá que crear una hipótesis que ilustra lo que crees que va a suceder durante el experimento. Por ejemplo , si usted piensa que las bebidas carbonatadas de mayor edad contendrán menos dióxido de carbono que las más nuevas , que sería su hipótesis. Otras hipótesis potenciales incluyen comparaciones de marca, tipo de bebida , la temperatura y los métodos de almacenamiento. Desarrollar un procedimiento idéntico para las pruebas de cada botella , y medir el diámetro y la longitud de cada globo para determinar el volumen de dióxido de carbono contenido en cada botella.
Alternativas

sitio web Science Kids recomienda esta alternativa a probar las bebidas carbonatadas preenvasados ​​. Comience con una botella de refresco vacía, y verter 40 mililitros de agua en él . Añadir una cucharadita de bicarbonato de sodio, y agitar bien la botella hasta que se haya disuelto. Finalmente , verter el jugo de limón en la botella , y rápidamente cubrir la boca con un balón desinflado . La forma en que este experimento funciona es mediante la creación de dióxido de carbono a partir de una reacción química entre el bicarbonato de sodio y jugo de limón . Pruebe diferentes variaciones para determinar qué reacción crea el mayor globo .

Derechos de autor © www.espjuegos.com