¿Qué fósiles de reptiles se encuentran en América del Sur y África

? Gran parte de la teoría de la deriva continental ( ahora se conoce como la tectónica de placas ) se deriva de las pruebas aportadas por los fósiles. Los científicos han estado recogiendo pruebas en paralelo a través del Océano Pacífico desde el año 1900. Esta evidencia , que incluye fósiles de reptiles del género a juego, muestra claramente que modernas masas de tierra de la Tierra fueron una vez más juntos y , probablemente , se unieron físicamente. Historia

En 1915, el científico alemán Alfred Wegener desarrolló la teoría de que los continentes que conocemos hoy en día estuvieron unidos como una sola masa de tierra . Llamó a la masa de la tierra Pangea , un término que significa " todas las tierras " en griego . Un geólogo sudafricano con el nombre de Alexander Du Toit añade a la teoría , lo que sugiere la evidencia que describe cómo dividir el supercontinente y se distanciaron . Los científicos basan una parte importante de sus teorías en la evidencia del registro fósil .
Importancia

paleontólogos descubren fósiles coincidentes en África y América del Sur han contribuido en gran medida a la evidencia detrás la teoría de la deriva continental. Se parece probar que estos continentes fueron una vez lo suficientemente cerca uno del otro que los animales y las plantas podrían moverse fácilmente entre ellos. En particular , se encontraron los fósiles en cuestión incrustado en la misma secuencia de capas geológicas . Esto sugiere que los organismos vivos de la que se derivan los fósiles vivieron en el mismo ecosistema y el suelo, a pesar de que se encontraron miles de kilómetros de distancia .

Tipos

Hay cientos de tipos de fósiles que han aparecido en África y América del Sur. Cuatro de estos incluyen el Cynognathus ( un habitante de la tierra - como el mamífero que se encuentra en América del Sur, África , China y la Antártida ) , Lystrosaurus ( un herbívoro - cerdo de tamaño que se encuentra en África , la Antártida y la India ) , Mesosaurus (a anapsid de agua dulce que habitan reptil encontrado en África y América del Sur) y ictiosaurios (otro reptil acuático , con forma de delfín de 45 pies de largo , que se encuentra en África y Chile . )
Geografía

La división de Pangea comenzó hace 250 millones de años y se produjo en cuatro etapas distintas. En primer lugar , una grieta comenzó dentro de Pangea , que se dividió el supercontinente en dos partes, Laurasia y Gondwana . A continuación, el Atlántico se expandió y empujó aparte de América del Norte y África. Antártida luego separado de Gondwana mientras que la India se desplazó hacia el ecuador . América del Sur y África se separaron durante la tercera etapa , empujando África del norte . Por último , Groenlandia se separó de la Europa continental y América del Norte .

Teorías /especulación

El descubrimiento de un dinosaurio fosilizado raro 2004 llevó a los científicos a creer que los continentes podrían tener sido conectados por un puente de tierra de casi 25 millones de años después los investigadores anteriores habían teorizado . El fósil en cuestión, Rugops primus , es la de un gran carnívoro encontrado en América del Sur y el desierto del Sahara.