Juegos recomendados

Cómo contar en un ábaco

El ábaco chino se desarrolló por primera vez hace más de cinco mil años. Se compone de una serie de varillas verticales integradas en un marco rectangular . Una viga horizontal divide el cuadro en dos partes desiguales , conocida como la cubierta superior y la cubierta inferior. Cada varilla tiene dos cuentas en la cubierta superior y cinco en el inferior. Un usuario ábaco experto puede realizar una amplia gama de cálculos matemáticos , incluyendo la multiplicación, división y raíz cuadrada . Instrucciones Matemáticas 1

Establecer el ábaco a cero colocándola sobre una superficie plana y en movimiento todas las cuentas en las cubiertas superior e inferior de distancia de la viga central. Cada columna de cuentas representa un valor de posición . Las cuentas de la extrema derecha son unidades , las cuentas que están en segundo por la derecha, son decenas seguidas por cientos, miles , etc . Cada talón en la cubierta superior es el valor de cinco veces el valor de la cuenta en la parte inferior de la misma columna .
2

Levante un talón desde la parte inferior de la columna de unidades hasta la viga transversal . El ábaco ahora lee "uno".
3

elevar aún más los granos de la misma columna , contando en una unidad a la vez hasta llegar a cinco. Para seguir contando , devuelva las perlas cubierta inferior hasta la parte inferior del bastidor y empujar una de las cuentas en la cubierta superior. El ábaco ahora lee "cinco" .
4

Continuar para empujar hacia arriba los granos desde el piso inferior hasta que la cuenta llegue a diez. En este punto, todas las perlas en la columna de la unidades pueden ser devueltos a cero y un solo reborde levantado en la columna de las decenas en su lugar.
5

seguir contando moviendo las cuentas apropiadas . Usted está limitado únicamente por el número de columnas en el ábaco.

Derechos de autor © www.espjuegos.com