Juegos recomendados

Juegos de fin de año para los adolescentes en la Escuela Dominical

El Año Nuevo es un momento en que la gente evalúa los últimos 12 meses y el plan para el próximo año . Los adolescentes en su clase de escuela dominical son probablemente pensando en lo que nos deparará el nuevo año en términos de escuela, amigos y relaciones. Si usted es el anfitrión de un todo- noche lock-in o sólo tienes una hora de clase , trata de jugar un juego que hará que los adolescentes pensando profundamente sobre el futuro. Revisión del año

Pregunte a la clase : " ¿Cuáles fueron las mejores y peores cosas que sucedieron en el mundo este año ? " Haga dos listas en el tablón como estudiantes llaman ideas. Luego pregunta: " ¿Cuáles fueron las mejores y peores cosas que sucedieron en su círculo cercano de amigos y familia este año ? " Pida a los alumnos responder por escrito sus respuestas en secreto en una tarjeta . Para la última pregunta , pregunta: " ¿Cuáles fueron las mejores y las peores cosas que le pasaron a usted personalmente este año? " Después que los estudiantes han respondido , ellos tienen cada escritura una carta a Dios , alabándolo por las cosas buenas y pidiendo ayuda para las cosas malas. Cambie las letras de forma anónima e instruir a los adolescentes a orar unos por otros este próximo año .

Talent Search

Hang aproximadamente una docena de cartulinas alrededor de la habitación. En cada cartulina, escriba un talento o habilidad , como la música , el arte , los deportes, hablar en público, etc Recomendar a los adolescentes a pie por la cartulina que mejor representa su talento o habilidad más fuerte . En el tablero , pídales que escriban ideas de cómo alguien podría utilizar ese talento en beneficio de la iglesia. Luego los estudiantes han conmutar puntos y estar junto al cartel que representa su talento segundo más fuerte , y repita la actividad. Al final de la actividad , distribuya hojas de inscripción para los distintos ministerios y las necesidades de la iglesia , y dejar que los estudiantes se comprometan con el voluntariado .
Tarjetas de Vida

Antes la clase, prepare dos juegos de tarjetas , una tarjeta por estudiante por juego. En las cartas, escribir cosas buenas y malas que le puede pasar a un adolescente en el próximo año . En un juego , escribir las cosas que están fuera del control de un adolescente , como "Los EE.UU. declara la guerra " o " Tu padre pierde su trabajo. " En el otro grupo , escribir las cosas que resultan de las acciones de la adolescencia , tales como " Usted comienza a fumar " o "Se obtiene directamente como." Lanza la primera serie de tarjetas en una pila en el suelo. Haga que los adolescentes elegir uno al azar y leer su "destino" para el año. Que cada estudiante que escoja una tarjeta de la segunda serie y la leyó. Hable acerca de cómo en el próximo año , las cosas externas afectarán sus vidas , así como las decisiones que toman.
Año Nuevo, Nuevo Usted

Pregúntele a los jóvenes : "Si pudieras cambiar algo de ti mismo , ¿qué cambiarías ? " Pídales que anoten sus respuestas en tarjetas. Instruya a todos a cerrar los ojos. A continuación, hacer una serie de preguntas para determinar lo que escribieron los estudiantes . Haga preguntas como : "¿Quién escribió que quieren cambiar algo en su apariencia ? Su familia? Su grupo de amigos ? Su vida académica ? " Pida a los alumnos que levanten la mano en silencio para responder. Registre las respuestas en la pizarra . Por último , pregunta, " ¿Quién escribió que querían cambiar su relación con Jesús ? " Que todo el mundo abra los ojos , y discutir las respuestas . ¿Hay algo sorprendente acerca de sus respuestas? ¿Qué tienen en común los estudiantes ?

Derechos de autor © www.espjuegos.com