Juegos recomendados

Afganos tradicionales Juegos para niños

niños afganos , incluso en medio de la confusión y el horror de una guerra civil, continúan jugando juegos tradicionales . Estas actividades han perdurado a pesar de las interrupciones en la educación por falta de escuelas , familias separadas por el conflicto , y la siempre presente amenaza de daño y la muerte . Juegos para niños en Afganistán también ha continuado a pesar de las leyes religiosas promovidas por los juguetes que prohíben talibanes tales como muñecas , cometas y animales de peluche . Aaqab

Aaqab (Eagle ) es un juego de etiquetas . Un niño es el águila y se sienta en una roca . Los otros niños, o las palomas , se colocan en la base de hogar o zona segura . Los niños salen de la zona de seguridad y simulan ser palomas picoteando en el suelo para la comida . El niño que es el águila deja la roca y persigue a los otros niños . Cuando el águila toca a un niño , ese niño está fuera del juego. El juego continúa hasta que la última paloma está fuera . A continuación, se elige otra águila .
Bujal Bazi

Bujal Bazi es un juego que se asemeja a las canicas , pero se juega con ovejas o cabras tabas . Hay muchas variaciones regionales , pero el objetivo del juego , similar a las canicas , es golpear tabas del oponente de un círculo dibujado en el suelo .
Gudi - paran- Jangi

Gudi - parán - Jangi , lo que significa volar títere o muñeco de lucha , es el pasatiempo nacional de lucha contra el cometa que fue prohibido por los talibanes como no islámico cuando ese régimen en el poder. Volar cometas , a diferencia de la afición que lo es en otras partes del mundo , es un deporte competitivo . Cometas afganos no tienen colas . Un adhesivo mezclado con arroz y vidrio molido se aplica a la cuerda de la cometa . Quienes juegan con cometas suelen llevar guantes de cuero para evitar lesiones en las manos de la cadena. El objetivo de este pasatiempo es para cortar la cuerda de la cometa o triturar la cometa perteneciente al oponente.
Kabaddi

Kabaddi es un juego que se juega tradicionalmente por los varones afganos pero , en el deporte contemporáneo e internacional , admite niñas . Hay dos formas de Kabaddi : Gaminee Kabaddi y Amar Kabaddi

En Gaminee Kabaddi , el área de juego es de aproximadamente 14 metros por 10 metros , dividido por una línea en dos mitades. El juego consiste en dos juegos de 20 minutos con un descanso de cinco minutos para cambiar de lado en la defensa alterna y la ofensa . Hay dos equipos de 12 jugadores , siete en el campo y las cinco de la reserva , que compiten entre sí para las puntuaciones al tocar o capturar a los jugadores del equipo rival. El juego comienza con el lado que gana el sorteo para ir primero el envío de un raider que entra en el campo contrario . La cantos raider " kabaddi - kabaddi " mientras trata de tocar cualquiera o todos los jugadores en el lado contrario y regresar a su cancha en un suspiro . La persona a la que los toques raider estarán fuera . La meta del equipo contrario es mantener el raider y le impidió volver a su corte hasta que el raider toma otro respiro . Si el raider no puede volver a sus compañeros de equipo mientras que él canta " kabaddi ", entonces él está fuera . Cada equipo alterna el envío de un jugador en la corte del otro equipo . Faltas son llamados y el jugador pone fuera del juego si el jugador sale fuera del campo de juego o si alguna parte de su cuerpo toca el suelo fuera de la frontera . Cada equipo declara una lona (o dos puntos) si toda la oposición se declara fuera
.

En la forma de Amar Kabaddi , el juego se juega generalmente en dos tiempos de 20 minutos o se puede jugar en 10 o 15 minutos cada uno. El juego se juega en un círculo con una línea que divide el campo en dos mitades . Cada equipo está formado por cuatro o cinco atacantes y cinco y cincuenta y cinco tapones . Sólo cuatro tapones están permitidos en el campo . Cada vez que un tapón evita un raider de volver al punto de partida de la oposición , el equipo del tapón obtiene un punto . Cuando un tag raider uno de los tapones y vuelve al área de inicio de su equipo , que es un punto para el equipo de la raider . Sólo un tapón puede dirigirse a un raider para etiquetar . Si más de un tapón de etiqueta una raider , entonces el punto es otorgado al equipo del raider . Si un tapón empuja un raider o un raider empuja fuera de los límites , entonces el punto es otorgado al equipo de la todavía en pie en la zona de juegos . Si tanto el raider y tapón van fuera de los límites , al mismo tiempo , entonces ningún equipo consigue un punto .
Khusay

Los jugadores se dividen en dos equipos que se alinean up en extremos opuestos de un campo , a lo largo de dos líneas opuestas entre sí. Un pequeño círculo que representa la meta se dibuja en el centro de la línea de cada equipo . Cada jugador tiene su ( para esto es un juego de niños ) pie derecho por detrás de la espalda con su mano izquierda . Cuando alguien grita "¡ Vaya ! " , Los jugadores de cada equipo tratan de llegar a la meta del otro equipo , al tiempo que evita que el otro equipo de llegar a su meta y # XA0 ; . Los jugadores paran los oponentes haciéndoles perder el equilibrio y se paran en dos pies . Los jugadores que pierden su equilibrio están fuera del juego . Un jugador que toca el círculo en el lado contrario gana un punto para su equipo , y los jugadores de ambos equipos que están fuera de retorno al juego. El primer equipo en llegar a 10 puntos gana .
Sang Chill Bazi

Sang Chill Bazi ( Pebble Games) es un juego para las niñas que se parece al juego occidental de jotas. Hay dos etapas en el juego. En la primera mitad del juego, cada jugador elige cinco guijarros . Las chicas deciden quién irá primero , a menudo con una versión de "piedras , papel, tijera ", y ese jugador pone cuatro guijarros en el suelo. Ella trata de tirar el uno restante guijarro y tomar una de las piedras en el suelo sin perder la piedra inicial. A continuación, si tiene éxito en recoger un guijarro , entonces ella trata de recoger a dos, luego tres y finalmente los cuatro. Si la chica se pierde durante cualquiera de estos turnos , entonces su oponente tiene la oportunidad de probar su habilidad. Si una chica tiene éxito en recoger todas las piedras en la primera ronda , entonces el desafío , en la segunda etapa , es recoger dos piedras a la vez, luego tres a la vez y, finalmente, cuatro. La chica que complete todas las etapas es el ganador . El juego puede terminar a veces brutalmente para el perdedor . El ganador tiene la opción de lanzar un guijarro y pellizcando la mano de su oponente hasta que la piedra caiga al suelo . Este pellizco se repite con los cinco guijarros .

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