Proyectos Ecosistemas en un pantano

Un pantano es un ecosistema complejo . La abundancia de agua tiende a hacer por la abundancia de la vida . Y la mayoría de los pantanos tienen ambos. En los Estados Unidos , un pantano generalmente significa un humedal que tiene una preponderancia de la vegetación leñosa , tales como árboles o arbustos . Esto está en contraste con otros humedales , tales como pantanos, que cuentan con las hierbas o plantas similares a la hierba como espadañas , juncos o juncias . Un proyecto de ecosistema en un pantano podría abordar una amplia gama de relaciones ecológicas o podría limitar el enfoque a un conjunto o subconjunto particular. Pantanos famosos

Hay una serie de ecosistemas palustres famosos en los Estados Unidos que los ecólogos han estudiado ampliamente . El pantano de Okefenokee en Georgia y Florida, y el Great Dismal Swamp en Virginia y Carolina del Norte son dos ejemplos . Un proyecto posible podría ser la de seleccionar uno de estos pantanos , y luego investigar e informar sobre la base ecológica del conocimiento que los científicos han acumulado en él durante los años. Otra idea sería la de comparar y contrastar dos pantanos . Abordar las cuestiones de lo que es similar acerca de ellos, y en qué forma están ecológicamente diferentes, podría agregar al proyecto .
Vegetación

Además de la gran , famoso pantanos , hay muchos que son más pequeños y menos conocidos . Algunos de ellos se encuentran en parques nacionales o estatales , algunos se encuentran en reservas naturales o en centros de la naturaleza y otros están en otras tierras privadas . Paseos marítimos principales en porciones de los pantanos para la observación y estudio de la naturaleza son bastante comunes . Dependiendo de la región , hay una buena probabilidad de que uno o más de estos pantanos más pequeños es cercano y accesible. Ya sea desde un sendero que podría bordear la orilla de un pantano , o de un paseo marítimo que conduce al pantano, un estudio de los árboles y arbustos más comunes y otras plantas que crecen en el pantano podría hacer para un proyecto interesante. Las especies de plantas que crecen en pantanos y otros ecosistemas de humedales suelen diferir considerablemente de los que crecen en los llamados de las tierras altas , o de secano ecosistemas . Una comparación de las plantas que crecen fuera de la ciénaga a los que ocurren en el ecosistema de pantano podría mejorar el proyecto .

Birds

Un estudio de las aves que se han adaptado para el ecosistema del pantano podría constituir la base para un proyecto. Un pájaro en particular que puede ser interesante es centrarse en el pato de madera . Patos de madera son inusuales en algunos aspectos. Por un lado, que comúnmente aterrizan en los árboles . Otra particularidad es su afición por las bellotas de los robles que crecen en los bordes de los pantanos . Este es un caso de una relación ecológica entre robles y patos . Su otra conexión con los árboles es que los patos de madera son anidan en cavidades . En otras palabras, anidan dentro de los agujeros o cavidades en los árboles . El estudio de la interrelación entre los patos de madera y árboles de roble de pantano ofrece buenas posibilidades para un proyecto.
Reptiles y anfibios

Aunque tal vez menos atractivo para algunas personas que para otros animales como las aves y los mamíferos , los reptiles son , sin embargo, parte integral de los ecosistemas palustres . Las serpientes , tortugas y , en el sureste de Estados Unidos , lagartos y caimanes constituyen los habitantes de reptil de los pantanos . Una relación de las especies de reptiles que se adaptan a la vida en los pantanos , y sus funciones ecológicas de los ecosistemas de pantano , puede constituir la base para un proyecto. Además de reptiles , anfibios - tales como ranas y salamandras - son una parte integral de casi todos los pantanos . Ellos podrían ser incluidos en cualquier proyecto que implique reptiles .
Food Web

Una red trófica es una representación de las interrelaciones de los organismos de un ecosistema en términos de lo que come lo que . Uno de los proyectos de los ecosistemas en los pantanos podría implicar investigar , describir e ilustrar red trófica de un pantano . Árboles , arbustos, otras plantas , microbios y animales de todo tipo podrían estar representados en la red alimentaria del pantano.