Juegos recomendados

Las formas más comunes de protistas

taxonomía , la ciencia de la clasificación de los organismos , una vez utilizado un sistema de tres reino. Bajo este sistema, todos los organismos unicelulares formaron el reino Protista . Una mayor comprensión de las profundas diferencias entre las bacterias y otras formas de vida unicelular dio lugar a cambios radicales en los grupos taxonómicos de nivel superior. Ya sea una división taxonómica ellas cuenta como un reino o un dominio, Protista incluye ahora las amebas , que no tienen forma definida , así como las diatomeas , que exhiben una profusión de formas . Las bacterias

Bajo el sistema de tres dominios , las bacterias tienen ahora su propio dominio , mientras que los organismos unicelulares con núcleo constituyen el reino Protista , una división taxonómica más pequeño. Sistemas Cinco reino separado protistas y bacterias , mientras que otros sistemas todavía clasifican juntos. Formas bacterianas son más simples que los de las células eucariotas ( que contiene núcleo - ) . Tres formas tipifican casi todas las bacterias : la esfera , la varilla y la espiral. Bacteria en forma de esfera , o cocos , incluyen cepas de Streptococcus y Staphylococcus . Los científicos se refieren a las bacterias en forma de bastón como bacilos ; Escherichia coli tienen esta forma. Bacterias en espiral puede ser rígido o flexible en función de sus vainas de proteínas . El organismo Treponema pálido que causa la sífilis es una espiroqueta o una bacteria espiral.
Diatomeas
Una colección de diminutas diatomeas asemeja al cordón o tallas intrincadas .

Estos cuota de algas unicelulares inusual característica : su pared celular a base de sílice . Sus formas se dividen en dos grandes categorías, la simetría radial o simetría bilateral. Paredes celulares rígidas de estos organismos forman formas geométricas simples y complejos. Las varillas, esferas , elipses y triángulos que forman vainas de sílice diatomeas ' pueden tener nuevas mejoras para ayudar a las células maniobrar a través de su medio ambiente; espinas , perforaciones y los volantes ayudan diatomeas colonizan ambos ambientes acuosos y terrestres. Cuando las células dentro de ellos mueren, las paredes celulares de sílice permanecen. Formas complejas
Radiolarians
Radiolarians "a veces se parecen más a la arquitectura de la naturaleza.

Protistas amebianos que formar conchas mineralizadas alrededor de sí mismos, radiolarios crean esas formas complejas que pueden parecerse más a los copos de nieve cristalinos que como organismos vivos . Sus formas generales pueden parecerse a los cubiletes, las cúpulas geodésicas , anémonas de punta, campanas , cactus , flores o conchas de caracol. Uno de los primeros organismos de evolucionar en la Tierra, radiolarian restos datan del Período Cámbrico de hace 500 millones de años. La ornamentada permanece estas criaturas dejar atrás proporcionar evidencia fósil abundante para su desarrollo a través de las edades.

Amebas

amebas no tienen forma de conjunto , en lugar de cambiar libremente la forma de satisfacer sus necesidades del momento . Estos organismos unicelulares alcanzan hacia fuera seudópodos , o " pies false," a engullir la comida o investigar su entorno. Su nombre proviene de una palabra griega que significa "cambio" , porque viven en un estado constante de flujo cambia de forma . Los miembros más grandes de este género de protistas pueden alcanzar casi un milímetro de longitud , un tamaño enorme para un protozoo unicelular .
Otros protistas

paramecios , protistas acuáticos que se mueven a través de su entorno fluido de cilios , a menudo tienen una forma distintiva suelas de zapatos . Estudiantes mira paramecios como ejemplos de protistas porque los relativamente grandes organismos tienen orgánulos muy visibles . Otro grupo de organismos que encuentran su camino en las diapositivas en el aula es el género Euglena ; estos protistas tienen forma de látigo cilios para impulsarse a través del agua , sin embargo, también la fotosíntesis . Estas criaturas verdes elípticas tienen características comunes a las células animales y vegetales , por lo que una curiosidad biológica.

Derechos de autor © www.espjuegos.com