Cuáles son las ventajas de encontrar fósiles ?

Fósiles ofrecen una riqueza de conocimientos para los científicos. De hecho , los fósiles son la fuente más importante de información para el estudio de la evolución humana . Pintan un cuadro de un tiempo que no nos hemos sabido de otra manera . En pocas palabras , los fósiles proporcionan datos congelados en el tiempo . Esta información se puede utilizar para averiguar dónde se encontraban los continentes en un momento determinado de la historia o cuando se formó una cadena de montañas . Edad y datos ambientales

Los fósiles se utilizan para secuencias de rocas sedimentarias fecha . Su sola presencia permite a los científicos hasta la fecha estas secuencias en función de la edad geológica . Los científicos también pueden salir con el contenido de carbono de los fósiles con tecnología de datación por carbono para llegar a una determinación de la edad más precisa . Los fósiles también pueden ser utilizados para decirle cuáles son las condiciones ambientales históricos estaban en un área determinada . Esto se hace mediante el uso de la teoría evolutiva de predecir lo que los organismos antiguos vivían en base a lo que sus hijos consumen distante en el día de hoy .
Tierra Movimiento datos

El descubrimiento de fósiles de conchas marinas en las montañas que rodean la bahía Port Phillip , en Victoria , Australia permitió a los científicos hasta la fecha de la creación de estas tierras altas por primera data de los fósiles . Los científicos sabían que estos organismos sólo vivían en hábitats marinos bajo el agua . Basándose en la fecha de los fósiles , los científicos podrían predecir con seguridad que en el momento en que estos organismos perecieron , los alrededores estaba bajo el agua .
Datos geográfica antigua

a veces los científicos encuentran grupos de fósiles similares en las rocas de la misma edad en continentes separados . Entonces, los científicos deben determinar cómo estos organismos podrían haber movido tan grandes distancias . No fue hasta que se descubrió la teoría de la tectónica de placas en la década de 1960 que los científicos finalmente entendieron que era no los organismos que se movían , sino más bien los continentes . Ahora los científicos usan estos grupos fósiles dispersos para tener una mejor idea de cómo los continentes se movieron a lo largo de la historia.
Datos relativos a la evolución

Fuera de cualquier prueba científica descubierto , los fósiles proporcionan el mayor apoyo para la teoría de la evolución . Sin fósiles , organismos extintos habrían desaparecido sin dejar rastro . Los fósiles también proporcionan información relativa a los acontecimientos importantes en la historia de la tierra , tales como el origen de la vida , las extinciones en masa , los primeros vertebrados , el origen del vuelo y la evolución humana .