Los factores dependientes de la densidad en la tundra

Cuando el efecto de un factor biológico depende de la densidad de una población animal o vegetal , que se conoce como factor de un factor dependiente de la densidad . Estos factores incluyen la enfermedad , la competencia , el parasitismo o depredación. Densidad dependencia general regula las poblaciones dentro de los ecosistemas que tienen muchas especies, si no se destacaron por las condiciones físicas. Esto no suele ser el caso de la tundra. Su clima extremo reduce el número de especies que sobreviven con éxito allí. Sin embargo , los investigadores han estudiado la dependencia de la densidad de la población lemming de la tundra. Bases de Estudio

Lemmings , un orden de los roedores , pueblan la tundra en todo el mundo . Su población fluctúa cada cuatro años en promedio. Los investigadores han llevado a cabo numerosos estudios en un esfuerzo para descubrir lo que provoca la fluctuación . Se han considerado tres modelos de ecología de poblaciones : el modelo de abajo hacia arriba , dice el suministro de alimentos es el factor más importante ; el modelo de arriba hacia abajo muestra la depredación o la enfermedad a ser dominante ; y el modelo de comportamiento social indica que la competencia por el territorio o el infanticidio juegan un papel clave. Aunque los investigadores no han acordado una explicación definitiva , sus hipótesis todos dependen de uno o más factores dependientes de la densidad .
Depredación

En un estudio realizado en Groenlandia durante un período de 15 años , los investigadores mostraron en " cíclicos Dinámica en una simple Vertebrados Depredador -Presa de la Comunidad ", publicado en "Science ", que lemmings tienen cuatro principales depredadores : el búho nevado , el zorro ártico, el skua de cola larga y el armiño . Las poblaciones de los tres primeros tienden a subir y bajar en sincronía con la población general de lemming . Por el contrario , la población de armiños sube y baja con un desfase de un año . La competencia por espacio y alimento no es un factor dependiente de la densidad entre los lemmings ; hay espacio y el alimento disponible para ellos , independientemente de lo grande que se convierte en su población. ¿Qué causa la población lemming a caer es la depredación. A medida que la población crece lemming , los depredadores empiezan a comer más de ellos , lo que hace que la población caiga . Al caer la población , los pájaros y zorros buscan otras fuentes de alimentos . La población de armiños , sin embargo, cuyo único presa es el lemming , declina en número poco después hace el lemming . La competencia es , por tanto, un factor dependiente de la densidad de los armiños
depredación y la competencia reproductiva

En " ciclos límite en noruego : Lemmings . Tensiones entre fase - la dependencia y la dependencia de la densidad ", publicado por la Royal Society en 1997 , los investigadores encontraron la depredación y la competencia reproductiva como factores dependientes de la densidad significativas en la naturaleza cíclica de la supervivencia lemming . Se determinó que los períodos de alta densidad de población fueron causados ​​por dos factores. Algunos de sus depredadores no encontraron lemmings palatables y comieron sólo cuando no había otra opción. Además, los lemmings son capaces de reproducción rápida . Un lemming hembra tiene un promedio de seis jóvenes en una litera , puede producir tres o más camadas en un verano , y pueden continuar reproduciéndose durante el invierno.
Indirecta densidad - dependencia a través Depredación

" Interacciones tróficas en un Alto Ártico snow Goose Colony ", publicado por Oxford Journals , examinó la influencia de la mayor ganso de nieve en la población lemming . Se encontró que la depredación por zorros fue un factor dependiente de la densidad en tanto lemming y el crecimiento demográfico de ganso o de declive. Los investigadores encontraron que una disminución en la población lemming afectada la reproducción de la zorra , que luego aumentó su consumo de huevos de gallina y provocó una disminución de la productividad de ganso. Por lo tanto , existe una relación dependiente de la densidad indirecta entre el lemming y el ganso por medio del depredador compartido, el zorro.
Estudio Adicional Necesaria

" De Lemmings y raquetas Hares : la Ecología del norte de Canadá ", publicado por la Royal Society , un estudio realizado en el territorio del Yukón , el investigador plantea una serie de preguntas. Escribe que , debido a la dificultad de recoger datos de campo precisas , pocas conclusiones se pueden sacar de los factores dependientes de la densidad que pueden afectar a las poblaciones de lemming . Se estudiaron dos especies de lemmings , y se determinó que las poblaciones de ambas especies se levantaron y cayeron a la vez en grandes áreas geográficas y se reproducen más rápidamente durante el invierno. El investigador , por lo tanto , registra que la reproducción tiene un papel importante en los ciclos de población. Sin embargo , poca investigación se ha hecho durante el invierno , por lo que su significado se desconoce . El investigador añade que se necesitan más estudios sobre la competencia de alimentos y el comportamiento social como posibles factores dependientes de la densidad .