Juegos recomendados

Las diferencias entre la evaporación y Condensación

El agua puede existir en tres fases distintas : sólido, líquido y gas . La evaporación y la condensación son los términos aplicados a dos de los cambios de fase de agua . La evaporación es el proceso por el cual el agua cambia de líquido a gas, mientras se produce la condensación cuando el agua cambia de un gas a un líquido. Estos cambios se producen continuamente en la naturaleza y se manifiestan como la humedad y el rocío . Hay varios factores que influyen tanto en la condensación y evaporación. Temperatura

Las temperaturas más cálidas provocan aumento de la evaporación . El calor del sol aumenta la temperatura del agua cerca de la superficie, lo que hace que las moléculas de agua para acelerar y obtener la energía que necesitan para romper los enlaces de hidrógeno con otras moléculas de agua y vaporizar . La condensación se produce cuando el aire está saturado con vapor de agua . A temperaturas más altas , el aire puede contener más vapor de agua, por lo menos se produce la condensación . Sin embargo, cuando la temperatura baja, por ejemplo, durante la noche, el aire ya no puede contener tanto vapor de agua y se produce la condensación .
Humedad

humedad es una medida de la cantidad de vapor de agua está presente en el aire . Los porcentajes más altos de humedad significan más agua está presente en el aire . La velocidad de evaporación disminuye a medida que aumenta la humedad debido a que el aire no puede contener más vapor de agua. La alta humedad en el interior o fuera conduce a una mayor condensación ; Por otra parte , el vapor de agua cambia de nuevo en agua líquida en un intento de mantener el equilibrio . Usted puede ver este tipo de condensación en las ventanas en climas húmedos .
Viento

Aumento de la velocidad del viento a acelerar la velocidad de evaporación . Este fenómeno se produce debido a que el viento se lleva el aire que se ha saturado con vapor de agua permitiendo que el aire no saturado entre y tome más vapor de agua . Velocidades del viento más altas aumentan la evaporación hasta cierto punto más allá del cual la evaporación continuará a un ritmo constante , pero no va a aumentar . La condensación , por otro lado, no es realmente afectado por el viento.
Superficie

El área de superficie de un cuerpo de agua afecta directamente a la velocidad de evaporación del ese cuerpo de agua. Áreas de superficie más grandes significan la luz solar puede calentar un área más grande de agua , lo que contribuye a una mayor tasa de evaporación. Los vientos que barren sobre el cuerpo de agua también barren el aire más saturados de distancia , lo que aumenta aún más las tasas de evaporación. Superficie afecta la condensación , así, pero no es el área de superficie del cuerpo de agua que es importante aquí. El vapor de agua necesita una superficie sólida sobre la que se condense . Las superficies que están más fríos que el aire circundante tiende a ver el más condensación.

Derechos de autor © www.espjuegos.com