Juegos recomendados

Los efectos de elevadas concentraciones de CO2

Aumento de los niveles de dióxido de carbono tiene un efecto negativo tanto en un nivel micro y macro. A nivel micro, la inhalación de altas concentraciones de dióxido de carbono , por lo general en un espacio confinado , puede conducir a considerables efectos fisiológicos y , en última instancia , a la muerte. A nivel macro , el aumento de los niveles de dióxido de carbono en la atmósfera pueden dar lugar a cambios dramáticos en el clima del planeta debido a los efectos invernadero. Efectos en humanos

niveles de dióxido de carbono aumentaba, cuando se inhalan , pueden dar lugar a efectos negativos sobre el sistema respiratorio y , en última instancia , la depresión del sistema nervioso central. Efectos iniciales incluyen la sensación de no poder respirar , se llama disnea. Además de la exposición puede llevar a un aumento de la frecuencia del pulso , dolores de cabeza , mareos, sudoración, inquietud y desorientación. Estos síntomas pueden crecer para incluir una disminución del rendimiento mental, problemas de audición , náuseas y vómitos. En última instancia , la exposición a altos niveles puede conducir a la pérdida del conocimiento y muerte.

Efectos sobre la Tierra y la Atmósfera

niveles de dióxido de carbono son muy bajos en la atmósfera y no previsible aumento amenazaría la respiración humana . Sin embargo , un aumento del nivel de dióxido de carbono tiene otra , completamente diferente , efecto en la atmósfera . El dióxido de carbono es el principal contribuyente al efecto invernadero de la Tierra . Este efecto es similar a una manta aislante , necesario para mantener una temperatura habitable en el planeta . Sin calentamiento natural de efecto invernadero , la temperatura media en la Tierra caería por debajo de cero cada noche. Sin embargo , un exceso de calentamiento de invernadero puede hacer lo contrario , conocido como el efecto invernadero.
Efecto Invernadero

La Tierra se calienta por la radiación solar a partir de la sol. Casi la mitad de esta radiación es la luz visible, que tiene una longitud de onda corta. Esta energía pasa a través de la atmósfera , donde se calienta la superficie . Este calor es irradiada de vuelta a la atmósfera en forma de radiación infrarroja. La radiación infrarroja tiene una longitud de onda mucho menor que es absorbida y reflejada por los gases de invernadero , como el dióxido de carbono. Esto provoca un aumento de las temperaturas en la superficie . Si los niveles de gases de efecto invernadero son criados artificialmente , también lo son el aumento del efecto invernadero y de las temperaturas globales.

Gases de Efecto Invernadero

Los gases invernadero primarios son el vapor de agua, metano , nitrógeno óxido y dióxido de carbono . De éstos , el dióxido de carbono tiene el mayor impacto . Los niveles atmosféricos de dióxido de carbono han aumentado de alrededor de 270 partes por millón antes de 1800 a alrededor de 380 partes por millón a partir de 2003 . El comienzo de la subida de los niveles de dióxido de carbono corresponde a la revolución industrial, como la fuente primaria es la quema de combustibles fósiles combustibles . Aún más alarmante es el hecho de que casi el 60 por ciento de este aumento se ha producido desde 1958. Los posibles efectos de este aumento de los niveles de dióxido de carbono son el derretimiento de las capas de nieve y hielo polar, el nivel del mar se eleva , los cambios en los patrones meteorológicos y cambios en la oceánica corrientes .

Derechos de autor © www.espjuegos.com