Juegos recomendados

Cómo utilizar gelatina como medio de cultivo para las bacterias que crecen

La gelatina es una mezcla de proteínas fabricados a partir de colágeno en el tejido conjuntivo animal. Cuando se mezcla con agua y se calienta , se forma un gel viscoso que sirve como un buen medio de cultivo para las bacterias . El cultivo de bacterias en gelatina hace un interesante experimento de la ciencia en casa . Aislar a un tipo particular de bacteria de esta manera es difícil, sin embargo , en parte porque las bacterias están a tu alrededor , y diferentes especies pueden contaminar fácilmente su cultura. Hervir los contenedores y la adición de sólo ciertos nutrientes ayudará a reducir la cantidad de contaminación que occurs.Things que necesitará
frascos de comida para bebés tarro
Jam ( o frasco similar de tamaño comparable )
Vidrio taza de medir
toallas de papel
Cacerola
gelatina
hisopos de algodón
Mostrar Más instrucciones Matemáticas 1

Elige un nutriente para añadir a su cultura. Diferentes bacterias requieren diferentes tipos de nutrientes para sostener su crecimiento, por lo que los nutrientes que usted necesita depende de lo que usted quiere crecer . La mejor manera de saberlo es a través de ensayo y error - si se prepara de múltiples culturas con diferentes nutrientes en cada uno, por ejemplo, usted podría terminar con bacterias diferentes en cada cultura. Elija una fuente de nutrientes similar a lo que las bacterias que desea crecer podrían encontrar en su entorno normal. El suelo , el compost , el estiércol , el caldo de carne y la vegetación seca son buenas opciones .
2

Llene su parte del camino cazo lleno de agua. Agregue los frascos de comida para bebé, el tarro de mezcla y la taza de medir , a continuación, llevar el agua a ebullición y dejar hervir el contenido durante unos 10 minutos. Este paso asegura que sus tarros son tan estéril como sea posible. Algunas bacterias pueden sobrevivir en ebullición , por lo que si un habitante inesperado se convierte en imagen en su cultura , puede tener sin darse cuenta se encontró una de estas cepas altamente resistentes al calor .
3

Vierta un poco de agua hirviendo fuera de su olla con cuidado y sin romper o retirar los frascos. El uso de un guante de cocina o un par de pinzas , retire los frascos de comida para bebé y otros artículos de vidrio y colóquelos boca abajo en las toallas de papel para secarse . Tenga en cuenta que la cristalería caliente y agua hirviendo puede causar quemaduras graves - . Pedir ayuda a un adulto con esta parte si usted es menor de 15 años
4

Deje que el vaso medidor se enfríe , luego use para agregar 2 tazas de agua de nuevo a la cacerola . Agregue una pequeña cantidad de un nutriente que eligió anteriormente en y llevar la mezcla a ebullición. Se deja cocer durante tres a cinco minutos.
5

Añadir 1/4 taza de la mezcla hervida al tarro de mermelada y espolvorear sobre un paquete de gelatina. Deje que se enfríe . Mientras tanto, calentar la mezcla que queda en la olla de nuevo a ebullición.
6

Vierta 1/4 taza de la mezcla de ebullición de la cacerola en el tarro de mermelada. Agite suavemente el frasco de mermelada de mezclar su contenido.
7

Vierta el contenido del atasco de jar en sus tarros de comida para bebés . Vuelva a tapar y mantenerlos en el refrigerador hasta que esté listo para usarlos.
8

Use un hisopo de algodón limpio fresco del paquete a través de una superficie de su opción para recoger algunas bacterias. Podría, por ejemplo , pase el hisopo a través del ombligo , o utilizarlo para recoger un poco de agua del estanque - tanto en entornos que contienen bacterias interesantes . Si usted necesita para humedecer el hisopo de algodón en primer lugar, lo hacen utilizando sólo agua hervida .
9

Limpie el hisopo por la superficie de la gelatina en un frasco de comida para bebé. No perfore la superficie de la gelatina en el proceso. Trate de propagar los microbios a través de la superficie de la gelatina.
10

Recap el frasco y decidir dónde quiere ponerlo. Las diferentes condiciones , como el calor y la luz, pueden favorecer el crecimiento de diferentes tipos de bacterias . Si Tapar el frasco sin apretar , se le permite más oxígeno para entrar , mientras que un frasco bien tapado limitará la cantidad de oxígeno . Experimente con diferentes condiciones y ver qué pasa con cada uno.
11

Espere unos días para ver lo que crece en su frasco ( s ) .

Derechos de autor © www.espjuegos.com