Juegos recomendados

Cómo resolver un ANOVA

ANOVA , o el análisis de la varianza , es una prueba estadística comparando las medias de tres o más niveles de una variable independiente para determinar su efecto sobre una variable dependiente . Debido ANOVA involucra cálculos matemáticos que puede ser difícil y consume mucho tiempo, se utiliza generalmente un programa de software estadístico como Minitab , SAS o Microsoft Excel. La salida de todos estos programas consiste en varias tablas que pueden parecer como un rompecabezas que necesita para solve.Things que necesitará
programa de software estadístico como Minitab , SAS o Microsoft Excel
Mostrar Más instrucciones Matemáticas 1

Formular la hipótesis de investigación . Si, por ejemplo , un investigador quería estudiar el efecto del color de teléfono de la velocidad en la que los operadores en un centro de llamadas contesta el teléfono , el investigador podría probar tres o más grupos diferentes de operadores . El primer grupo conseguiría teléfonos rojos , el segundo grupo obtendría teléfonos azules y el tercer grupo , teléfonos amarillos . La cuestión de interés para el investigador sería si el promedio de tiempo para contestar el teléfono fue significativamente menor en uno de los grupos en comparación con los otros dos.
2

Introducir los datos utilizando un operador columna titulada , color y respuesta Jornada . Ejecute la prueba de ANOVA seleccionando esta opción desde el menú principal del paquete de software elegido .
3

Compruebe la impresión para el F-ratio . Esta es la estadística inferencial calculado por la prueba de ANOVA . A continuación, localice el valor de p en la impresión. Si el valor de p es menor - que o igual a 0,05 , el valor de la razón F ha obtenido para este ANOVA es significativo . Un F-ratio que es importante decir que la media de uno de los grupos es significativamente diferente de los demás .
4

Mira las medias calculadas por el programa informático para determinar cuál de los tres grupos fue significativamente diferente de los otros. En este ejemplo , si la media para el grupo de teléfono roja fue de 8 segundos, el grupo de telefonía azul fue de 12 segundos y el grupo de telefonía amarillo fue de 15 segundos , se llegaría a la conclusión de que el color de teléfono tenía un efecto significativo sobre la velocidad a la respuesta y que usando un teléfono rojo produjo un resultado significativamente mejor que el uso de un azul o un teléfono amarillo.

Derechos de autor © www.espjuegos.com