Qué es el ácido ribonucleico

? Ácido ribonucleico , también conocido como ARN, es uno de los dos ácidos nucleicos principales en el cuerpo. El otro ácido nucleico importante es el ácido desoxirribonucleico o ADN, que lleva el código genético de la célula. Juntas, estas dos moléculas directo cada actividad en el cuerpo . Estructura

El ácido ribonucleico tiene un esqueleto formado por una cadena de alternar grupos fosfato y moléculas de ribosa , que son un tipo de azúcar . Las moléculas de ribosa tienen cada uno una base unida a ellos . Las cuatro bases de ARN son adenina , uracilo , citosina y guanina . Se diferencian de ADN sólo en que tienen uracilo en lugar de timina , una diferencia que no deja de ARN de cadena sencilla de ADN , mientras que se convierte en una hélice de doble cadena .
Información Genética

la función básica de ARN es la de convertir la información genética contenida en el ADN en proteínas que llevan a cabo toda la actividad celular. Con el fin de lograr esto , la célula debe construir una cadena de ARN para que coincida exactamente con la cadena de ADN correspondiente . El par guanina y citosina moléculas entre sí, por lo que cada base de guanina en el ADN se traduce en una citosina en la cadena de ARN , y viceversa. Adenina en la cadena de ADN se convierte en uracilo en la cadena de ARN y timina en pares de ADN con la adenina en el ARN . Una hebra de ARN dirige entonces la construcción de una proteína , a cada aminoácido de la proteína correspondiente a tres bases en la cadena de ARN .
Tipos principales

Hay varias formas de ácido ribonucleico . El ARN mensajero , también llamada ARNm , se crean directamente fuera de la cadena de ADN , por lo que son el reflejo directo del ADN que los creó. Ellos llevan la información genética a los ribosomas, donde la síntesis de proteínas tiene lugar. ARN de transferencia lleva los aminoácidos, los componentes básicos de la proteína , a los ribosomas para ser ensambladas allí. Los ribosomas están compuestos principalmente de ARN ribosomal , que trabaja para unir los aminoácidos juntos.
Tipos de ARN Alternos

El ARN viral , o vRNA , opera en los virus de transportar la información genética del virus y comandar el aparato de hacer proteínas de las células infectadas . Muchos pequeños RNAs han descubierto que llevan a cabo un papel activo en la célula más allá de la función de la proteína básica de creación . ARN nuclear pequeño ayuda a reducir hasta hebras de ARNm en un tamaño manejable. Micro RNAs ayudan a controlar la expresión génica al detener la producción de proteínas y ARNs pequeños de interferencia evitan la formación de mRNAs. Otras formas de ARN probablemente permanecen sin descubrir y los científicos continúan investigando posibles actividades y formas de esta molécula versátil.