¿Qué es en el centro del núcleo de un átomo ?

Desde la teoría del átomo fue propuesta en 1808 , los científicos descubrieron gradualmente el átomo al estar compuesto de neutrones, electrones y protones , con el núcleo formado principalmente por neutrones . Entre 1960 y 1970 , sin embargo , surgieron varias teorías para explicar las conductas núcleo más complejos que se encuentran en diversos tipos de experimentos . El núcleo de un átomo se entiende ahora como un sistema compuesto de neutrones y protones , la promulgación de fuerzas entre sí . Fundamentos

En el interior de un núcleo , cualquier combinación de protones y neutrones puede estar presente . La más sencilla es que el núcleo de hidrógeno, que contiene sólo un protón , aunque algunos núcleos contienen más de 300 Los protones y los neutrones contenidos en un núcleo se denominan nucleones , que se mantienen unidas por una fuerza conocida como energía de enlace .

Encuadernación energía

energía de enlace dentro del núcleo incrementos en la fuerza como la masa del núcleo aumenta. Energía de enlace puede variar , lo que provoca un núcleo menos estable o vida media más corta . Los protones son partículas que tienen una carga positiva , mientras que los neutrones son partículas neutras . Los protones pueden ser diseccionados más en quarks y leptones , que se cree que es la fuente de toda la materia (junto con sus correspondientes partículas de antimateria ) .
Leptones y quarks

los leptones pueden ser neutros o con carga positiva - leptones positivos llevan la carga equivalente a un electrón , razón por la cual se observan como una minúscula e en las ecuaciones . Los quarks , por otra parte , se conocen como partículas puntuales , y tienen un tercio o dos tercios de la carga de un electrón .
Modelo Estándar

El cartografía de las sub - núcleo partículas como quarks y leptones es un desarrollo importante en el mundo de la física , y es conocida como el modelo estándar de las interacciones fundamentales . Este modelo fue desarrollado durante dos o tres décadas , y se refina constantemente a medida que se hacen nuevos descubrimientos . En este modelo , los leptones y los quarks se clasifican en tres familias . Dos familias tienen poco impacto en el mundo , como las partículas en estas categorías son de corta duración , pero la familia principal se conoce como arriba- y - abajo quarks y leptones .