¿El Goldilocks Planet Girar sobre un eje ?

El 29 de septiembre de 2010, el caso de vida extraterrestre recibió un impulso considerable . Trabajando en la Universidad de California en Santa Cruz , los astrónomos R. Paul Butler y Steven Vogt descubrieron un planeta parecido a la Tierra que orbita la estrella Gliese 581 Este planeta , denominado Gliese 581g , es aproximadamente tres veces la masa de la Tierra . Tiene una superficie rocosa , y probablemente una atmósfera, pero lo que lo hace realmente notable es su posición con respecto a su sol. Gliese 581g órbitas en "zona de Ricitos de Oro ", de la estrella que no es ni demasiado caliente ni demasiado fría para albergar vida. Este "planeta Goldilocks " no gire sobre su eje , pero a una velocidad tal que un lado del planeta perpetuamente se enfrenta a su sol, mientras que el otro lado permanece en la oscuridad helada . Goldilocks Zone

La vida como la conocemos requiere agua líquida para evolucionar y sobrevivir . Con el fin de que exista agua líquida , un planeta debe orbitar una estrella a una distancia tal que el agua no se congela ni se evapora en su superficie . Los astrónomos se refieren a esta región , donde las temperaturas son las adecuadas para que evolucione la vida , como la zona de Goldilocks . Esta zona está más lejos de las estrellas más grandes , más caliente, y más cerca de las pequeñas estrellas , fresco . Gliese 581, una estrella enana roja , es alrededor de un tercio más masivo y un 1,3 por ciento más luminosa que nuestro sol. Órbitas 581g Gliese mucho más cerca de su estrella que la Tierra al sol.
Tidal Lock

Debido a esta órbita cercana , la atracción gravitatoria de Gliese 581 ralentiza el rotación del planeta , la sincronización de los días y los años . Es decir , se tarda Gliese 581g 37 días terrestres para girar una vez sobre su eje, y para hacer una órbita completa alrededor de la estrella . Este fenómeno, conocido como bloqueo de las mareas , hace que un lado del planeta a cara perpetuamente su sol , al igual que una parte de nuestra luna siempre se enfrenta a la Tierra . El lado hacia el Sol experimenta un calor extremo , mientras que el lado oscuro es frío y invivible .
Twilight Zone

En un mundo así, el clima más probable para la vida está en la banda crepúsculo alrededor del borde del planeta. Dentro de este espacio , con el sol bajo en el horizonte , puede existir una gran variedad de zonas de clima templado . El sol nunca sale o se pone , pero como usted se mueve de este a oeste o - hacia la luz o el lado oscuro del planeta - las temperaturas suben y bajan . Esta variación podría potencialmente producir diversas formas de vida .
Las probabilidades de vida

A partir de julio de 2011, los astrónomos saben que sólo Gliese 581g es un mundo terrestre rocoso sobre el que podría existir agua líquida . Los investigadores todavía tienen que determinar si el agua existe allí. Si lo hace, el extraño de por vida son altos . La vida en la Tierra , después de todo, prospera en cualquier lugar hay agua. Aunque Gliese 581g resulta ser sin vida, su descubrimiento todavía da solicitantes de vida extraterrestre una razón para el optimismo . Es sólo en la última década que los científicos desarrollaron la tecnología capaz de detectar tales planetas . El descubrimiento de un mundo Goldilocks tan pronto implica tampoco que Butler y Vogt fueron muy afortunados , o nuestra galaxia está llena de planetas similares a la Tierra , de clima templado .