Introducción a la Geometría

Geometría es una rama particularmente útil de las matemáticas , ya que tiene muchas aplicaciones prácticas generalizadas y , a diferencia de algunas otras ramas de las matemáticas que pueden ser casi puramente abstracto y se utilizan principalmente en los campos de especialidad científica y tecnológica . Geometría ha tenido aplicaciones prácticas desde su primer uso hace más de 2000 años. En el siglo 20 , el campo de la geometría tuvo grandes saltos hacia adelante , y ahora es aplicable a muchos tipos de teorías y especulaciones matemáticas abstractas . Qué es

La geometría es una rama de las matemáticas que se ocupa de espacio físico y , más específicamente , las características del espacio físico , como el tamaño , área, volumen y forma, y ​​sus relaciones mutuas . Puedes estudiar geometría en dos dimensiones - la geometría plana - o tres dimensiones - geometría sólida . Hay muchos tipos diferentes de geometría , como la geometría analítica , geometría algebraica , geometría diferencial y la geometría proyectiva . Estos distintos campos de la geometría pueden , sin embargo , se agrupan en dos campos principales: la geometría euclidiana y la geometría no euclidiana , que se refieren al tercer siglo antes de Cristo - Geómetra Euclides egipcia .
Historia

Los orígenes exactos de la geometría parecen remontarse más allá de la historia, o , al menos, la geometría está presente en algunos de los primeros grabados historias de Egipto y Babilonia , por lo que se puede presumir que la geometría debe haberse originado en un lugar y tiempo antes de que esas historias registradas . Más tarde , los griegos contribuyeron al estudio de la geometría , al igual que muchos eruditos islámicos , pero no fue hasta los siglos posteriores y pensadores como René Descartes de que la comprensión de la geometría se volvieron más refinados . Geometría como un campo de estudio sigue evolucionando .
Aplicaciones

Es muy probable que la geometría comenzó no como una rama de las matemáticas , sino como un conjunto de fórmulas prácticas para la solución de problemas comunes. Esto no puede ser conocido con certeza , pero la evidencia de las civilizaciones egipcia y babilónica puntos a la geometría de ser utilizada para fines tales como mediciones de área y volumen de los impuestos y otras preocupaciones gubernamentales , así como las obras arquitectónicas de gran escala. Incluso hoy en día , muchos niños en edad escolar aprenden geometría no como matemáticas abstractas , sino como un conjunto de reglas para resolver problemas prácticos , como encontrar el área de una forma determinada o el espacio para determinar los parámetros de construcción o determinar valores de la propiedad o los costos de seguro .

moderno Avances

matemáticos modernos han encontrado muchas aplicaciones nuevas e interesantes de la geometría. El campo de la física , en particular, hace uso de las ideas geométricas en un número de maneras. Uno de los principios centrales de la teoría de cuerdas , por ejemplo , es la existencia de muchas más dimensiones que las tres dimensiones espaciales y la cuarta dimensión , el tiempo . Recuerde que la geometría es el estudio del espacio , y que si hay muchas dimensiones espaciales más que el estándar de tres , la geometría es probable que tenga algo que decir al respecto .