¿Qué son los sistemas adrenérgicos ?

El sistema adrenérgico , un tipo más específico de sistema de catecolaminas , se compone de todas las moléculas, proteínas , células , tejidos y órganos relacionados con la hormona adrenalina o epinefrina . En este sistema, la epinefrina y la norepinefrina catecolaminas sirven como sustancias transmisoras , junto con otras monoaminas , la dopamina y la serotonina. La comprensión de la manera en que funciona este sistema , así como sus efectos en partes específicas del cuerpo sirve como un paso crucial en la búsqueda de un tratamiento para una amplia variedad de condiciones . Lucha o huida respuesta

La respuesta de estrés agudo , comúnmente conocida como la " respuesta de lucha o huida ", se atribuye principalmente a la acción de las hormonas en el sistema adrenérgico . En el caso de una amenaza percibida , el sistema adrenérgico prepara el cuerpo para la lucha o huida , ya sea por la liberación de catecolaminas específicos. La adrenalina , una hormona conocida involucrados en la respuesta de lucha o huida , provoca un aumento de la frecuencia cardíaca y de la acción de pulmón , sangre dilatación de los vasos en los músculos , la relajación de la vejiga y la dilatación de la pupila .
Excitación y Relajación

el estudio adicional del sistema adrenérgico llevó al descubrimiento de los receptores alfa y beta , los tipos de receptores de hormonas adrenérgicos ubicados en todo el cuerpo. Ambos receptores alfa y beta se colocan a la derecha en la unión a través del cual los impulsos nerviosos viajan de un ( células nerviosas ) neurona a otra neurona , célula de la glándula , célula muscular o una célula de cualquier otro órgano. En general , un receptor alfa media en la excitación de la célula que recibe el impulso nervioso , mientras que un receptor beta media su relajación.

Efectos en órganos específicos

En un intento para entender mejor las respuestas del cuerpo a los estímulos, los investigadores han estudiado los tipos más específicos de los receptores alfa y beta. Los receptores alfa se dividen en dos grupos: A1, un receptor que se encuentra en el corazón , el hígado y el músculo liso ; y A2 , que se encuentra en el páncreas , terminales del nervio , músculo liso vascular y las plaquetas. Receptores beta , por otra parte , vienen en tres tipos . Los primeros , los receptores B1 , se encuentran en el corazón ; B2 en los pulmones , el hígado , el útero , tracto gastrointestinal, el músculo liso y esquelético y vascular; y B3 en las células grasas .
tratamiento de diversas afecciones

Conocer la acción de los diferentes tipos de ayudas para los receptores alfa y beta del desarrollo de fármacos que se dirigen a ciertas dolencias . Estos fármacos actúan bien como agonistas o antagonistas . Un agonista se une a un sitio receptor y estimula su respuesta , mientras que un antagonista revierte el efecto de un agonista , el bloqueo de esa respuesta. Los ejemplos incluyen agonistas de los receptores B2 para el tratamiento del asma y de los receptores A1 antagonistas para la regulación de la presión arterial .