¿Por qué es importante tener en cuenta Arcaico Tierra ?

Dividiendo la historia de la Tierra en épocas permite a los científicos identificar ciertos períodos de tiempo con los eventos . Uno de estos era es el Arcaico , que ocurrió hace aproximadamente desde 3,8 hasta 2,5 mil millones años. Este fue el momento en que muchos científicos a identificar las primeras formas de vida en el planeta . El estudio de esta antigua época es importante en muchos niveles , como continuación de la investigación da una idea de la historia de la Tierra . El conocimiento de la Tierra Primitiva

Arcaico Tierra representa un período de tiempo cerca del comienzo del planeta . Es la segunda era sólo por detrás de la Hadean Época , que abarca desde la formación de la Tierra hasta la Era Arcaica . En cuanto a esta hora temprana aumenta el conocimiento de la formación de la vida , los océanos , la tierra y cómo hoy en día la Tierra llegó a existir .
Formación de masas de tierra

El comienzo del Arcaico Era marca el enfriamiento de la Tierra y la formación de los océanos en forma de vapor de agua condensada . Las erupciones volcánicas continuaron y eventualmente formaron islas . Estas pequeñas cadenas de islas marcaron el inicio de las masas de tierra . El estudio de cómo los volcanes producen islas es una parte importante de la historia arcaica y proporciona información en cuanto a la formación de las actuales islas días .
Evidencia de Vida Primeras

Determinación de las primeras formas de vida en la Tierra depende de un examen de los registros de la Era Arcaica . Existen aquellos registros en las rocas conocidas como cratones . Los científicos han encontrado cratones repartidos por todo el mundo, incluyendo una grande en América del Norte , al norte de Michigan. Cratones representan el comienzo de los continentes y de lo que los científicos llaman el "núcleo ".
Registros fósiles antiguos

Los fósiles más antiguos conocidos de existir en la fecha de la Tierra 3500 millones años atrás . Conocido como microfósiles de bacterias , que representan los estromatolitos de rock llamado sedimentarias . Se encuentra en Australia , que se componen de esteras de algas azul - verde en capas . Existen estromatolitos modernos del día en Australia con las mismas características que los antiguos fósiles . Los fósiles que datan de entre 2,7 mil millones y 3,5 mil millones de años crear cierta controversia como la evidencia científica no es clara en cuanto a si representan o no la vida orgánica . La evidencia es clara de que los fósiles de la final de la Era Arcaica contienen fósiles orgánicos que indican la vida .