Técnicas de Placa de hacinamiento en Microbiología

Muchos de los antibióticos más útiles se derivan de compuestos originalmente aisladas de microorganismos . La penicilina , como es bien sabido , fue descubierto por primera vez en el molde , y varios otros antibióticos fueron aisladas de las bacterias del suelo en los años 1950 y 1960 . Una manera de encontrar microorganismos que pueden estar produciendo compuestos antibióticos es la "técnica abarrotado plato. " Aunque útil, este método también adolece de varias limitaciones importantes. Placas

En primer lugar , una muestra de los organismos del suelo o alguna otra fuente se diluye en agua , luego se extendió sobre placas Petri que contienen gel de agar rica en los nutrientes a las bacterias necesitarán para crecer. Los científicos seleccionan las placas que tienen un gran número de colonias , luego buscar microorganismos que han inhibido el crecimiento de otros microorganismos en sus proximidades . Estos microbios son posiblemente secretando algún tipo de compuesto que está matando o inhibiendo sus vecinos .
Purificación

Las colonias que pueden estar produciendo antibióticos son transferidos a otra placa para que puedan ser purificado y crecido en aislamiento. Es muy posible , por supuesto , que la colonia fue realmente sólo alterando el pH de su entorno o hacer algún otro cambio en el que murieron otras bacterias , en lugar de secretar un antibiótico , se necesitan de manera más pruebas para confirmar que sí es un antibiótico que producen cepa . Sin embargo , la técnica de placa llena de gente a veces era útil en la identificación de los microorganismos que podrían servir como fuentes de nuevos antibióticos .

Ventajas

La técnica de placa llena de gente es bastante simple - de hecho, el método más simple para encontrar microorganismos productores de antibióticos en muestras de suelo. También es bastante rápido , teniendo sólo un par de días para producir resultados . Introducción "de " organismos de prueba puede ayudar a determinar si un tipo específico de microorganismo (por ejemplo, un germen causante de la enfermedad ) es susceptible al compuesto antibiótico. Si de hecho resultar útil para este propósito , el compuesto se puede aislar en estudio.
Inconvenientes

La técnica de placa llena sólo detecta los microorganismos que producen compuestos para matar bacterias que se encuentran en su entorno inmediato . Estos compuestos podrían ser potencialmente tóxico para los humanos , y puede ser letal sólo para ciertos tipos de bacterias (por ejemplo, bacterias del suelo ) , en contraposición a las bacterias que realmente causan enfermedad en humanos. Por otra parte , sólo se detectan microorganismos que empiezan a producir compuestos antibióticos dentro de un par de días de haber sido cultivadas y se incuban , por lo que bien podrían señorita otros compuestos que potencialmente podrían ser de su interés .