Juegos recomendados

Peligros de Nitrógeno Líquido Trampas

Trampas de frío se utilizan a menudo en la investigación química para condensar los vapores en forma líquida o sólida . El nitrógeno líquido se utiliza comúnmente en trampas frías debido a la extrema frialdad de la sustancia . Económico y de baja toxicidad , el nitrógeno líquido se utiliza también para la refrigeración en el tratamiento de las verrugas y la preservación de la sangre, los seres humanos y los animales domésticos . Cómo almacenar nitrógeno líquido

El nitrógeno líquido es una sustancia criogénico , y de acuerdo con el sitio web de MIT Química, sustancias criogénicas puede afectar en gran medida metal y otros materiales debido a sus cualidades corrosivos y temperaturas extremas. Los recipientes utilizados para almacenar nitrógeno líquido deben ser de un material que sea lo suficientemente fuerte para la exposición prolongada al líquido ; de lo contrario , su temperatura extrema y la presión del líquido pueden conducir a una implosión . Para reducir el riesgo , frascos Dewar de vidrio se utilizan a menudo para almacenar nitrógeno líquido ; estos frascos siempre deben ser grabadas o almacenadas en recipientes de metal .
Oxígeno

La página web del MIT Química establece que una trampa de nitrógeno líquido debe ser manejado con extremo cuidado y no debe ser abierto hasta que la trampa se ha eliminado del refrigerante . Se deben tomar estas medidas porque la trampa se expone al oxígeno cuando se abre . Cuando el oxígeno se combina con nitrógeno líquido , la mezcla puede llegar a ser inestable y conducir a la probabilidad de una explosión. Al salir de la trampa se caliente a temperatura ambiente antes de abrirlo se estabilizará la trampa y minimizar el riesgo.
Criogénico Quemaduras

gafas de seguridad y guantes de protección deben ser usados en todo momento al manipular trampas de nitrógeno líquido , de acuerdo con el sitio web de MIT Química . Además , el sitio web para el laboratorio de química física y teórica en la Universidad de Oxford señala que el nitrógeno líquido puede causar quemaduras graves cuando entra en contacto con la piel o los ojos . Si el nitrógeno líquido entra en contacto con la ropa , puede pegar la ropa a la piel y causar una quemadura grave. El nitrógeno líquido también puede salpicar sobre la piel y se adhieren a la joyería, que conduce a una quemadura prolongada , y el manejo de un recipiente con nitrógeno líquido en ella puede conducir al recipiente quedar pegada a la piel . Una quemadura criogénica puede tener efectos graves , incluyendo daño permanente al tejido y la cicatrización.
Asfixia

Al manipular una trampa de nitrógeno líquido , es importante asegurarse de que el líquido en su interior no se permite que se evapore . El sitio web de MIT Química explica que si el nitrógeno líquido se evapora , los niveles de oxígeno en el aire se convierten reducidos . Este aire de oxígeno reducido se instala a nivel del suelo , y respirando este aire puede causar que una persona tiene mareos y llegar a ser inconsciente. La exposición prolongada al aire sin oxígeno puede causar que las vías respiratorias se bloquean , lo que lleva a la asfixia . Mantener el área de trabajo bien ventilada debería ayudar a reducir este riesgo .

Derechos de autor © www.espjuegos.com