¿Cómo Física afectan la vida diaria de las personas ?

Muchas personas física asociada con personajes famosos como Einstein o impresionantes experimentos de alta tecnología como el Gran Colisionador de Hadrones . Pero la física no es sólo algo que se lleva a cabo en una pizarra o en un laboratorio , todo está a tu alrededor . Si alguna vez te has preguntado cuál es la causa del rayo , cómo los lentes forman imágenes o por qué los imanes se pegan a su refrigerador , has preguntas que pueden ser contestadas por la física . Invenciones

En los últimos siglos , los descubrimientos de la física han hecho posible las nuevas tecnologías , y muchas de estas tecnologías ahora desempeñar un papel integral en su vida cotidiana . Si utiliza un horno de microondas , un coche , un teléfono celular , un refrigerador , un puntero láser o una licuadora , está utilizando las máquinas que fueron posibles gracias a los descubrimientos de la física . Desde aviones a reacción a los generadores , motores a imágenes por resonancia magnética ( MRI ) , los inventos basados ​​en la física son omnipresentes en la vida moderna .
Electricidad y Magnetismo

Trate de nombre de todos los dispositivos en su hogar que dependen de la electricidad , y usted encontrará que es una lista muy larga . En el siglo 19 , la investigación por los físicos como Michael Faraday y Andre - Marie Ampere hizo posible que los seres humanos para producir y utilizar energía eléctrica para fines prácticos. La física es esencial para el diseño y la comprensión de los dispositivos eléctricos que tiene alrededor de su casa, incluyendo el equipo que está utilizando en estos momentos.
Radiación Electromagnética

El bombillas, hornos microondas y teléfonos celulares en su hogar dependen de la radiación electromagnética para operar . Estos dispositivos fueron posibles gracias a th 19 y 20- avances como las ecuaciones de Maxwell , un conjunto de ecuaciones que combina muchas observaciones diferentes sobre la electricidad y el magnetismo en una sola teoría coherente siglo . La forma en que las bombillas fluorescentes y la máquina de resonancia magnética en su trabajo en el hospital local, se pueden explicar por una rama de la física llamada mecánica cuántica , que trata del comportamiento de la materia a nivel atómico y molecular .
Termodinámica

el refrigerador , el coche y la turbina de potencia en la central eléctrica local son los principales motores de calor ; o bien utilizan el calor para hacer el trabajo (o en el caso de su refrigerador no funciona para transferir calor ) . La rama de la física que se ocupa de la forma en que los motores térmicos trabajo se llama la termodinámica . Pero la termodinámica no es sólo relevante para motores térmicos . Puede utilizar la termodinámica para entender por qué el calor siempre fluye de los objetos calientes a los fríos (y nunca al revés ), por qué colorante de alimentos y mezcla de agua, pero el agua y el aceite no y por qué se disuelve la sal de mesa , pero la piedra caliza no es así. Estos son sólo algunos de la física maneras es relevante para su vida cotidiana .