¿Cómo funciona el ADN Barcode Trabajo

? ADN es la abreviatura de ácido desoxirribonucleico , el material que transfiere las características genéticas de todas las formas de vida. ADN consta de una doble hélice , o dos cadenas enrolladas , de moléculas orgánicas , conocidos como nucleótidos. Los biólogos utilizan la secuencia de nucleótidos para identificar las diferentes especies biológicas en la misma forma que los supermercados utilizan etiquetas de códigos de barras informatizados , que lleva un código de producto único, para identificar los diferentes productos . Historia

El código de barras de ADN se introdujo por primera vez a la comunidad científica por Paul Hebert , de la Universidad de Guelph , Ontario en 2003 Hebert publicó un artículo titulado " Las identificaciones biológicos a través de los códigos de barras de ADN ", en el que propuso una enfoque para identificar y descubrir las especies biológicas utilizando los mismos marcadores genéticos - es decir , un código de barras de ADN - en cada caso . Según el propio Paul Hebert , el papel es el papel más fuertemente citada haya sido publicada en las Actas de la Royal Society .

Técnica

Para crear un código de barras de ADN , técnicos extraído el ADN de un pequeño trozo de tejido , aislar la región de código de barras y el uso de una técnica automatizada, conocida como amplificación por reacción en cadena de la polimerasa , para producir millones de copias de la secuencia de ADN . Ellos examinan la secuencia de nucleótidos y la secuencia representan como una serie de letras, C , A, T y G , cada uno representando uno de los ácidos nucleicos , citosina, adenina , timina y guanina . Una secuencia de 15 nucleótidos , con cuatro opciones en cada posición , crea 1 mil millones de códigos posibles , 100 veces más que el número total estimado de especies animales . Una vez creado , el código de barras de ADN se coloca en un repositorio o biblioteca de referencia , que se utiliza para identificar especies desconocidas .
CO1 génica

Para identificar casi todos los grupos de animales , incluyendo aves , mariposas, peces y moscas , los biólogos examinar la secuencia de nucleótidos en una sección de ADN , conocido como un gen , tomada de estructuras celulares productoras de energía llamadas mitocondrias . Técnicamente , el gen se conoce como la citocromo c oxidasa 1 , o CO1 para abreviar. El gen CO1 es fácil de aislar y lo suficientemente corto como para ser secuenciados de forma rápida , pero lo suficiente para identificar las variaciones entre especies.
Limitaciones

La analogía entre los códigos de barras de ADN y regulares , etiquetas de códigos de barras informatizados no es totalmente coherente ya que las especies biológicas experimentan lo que se conoce como la variación intraespecífica , lo que significa que no todos los miembros de una especie son idénticos genéticamente . Además, mientras que el gen CO1 es altamente eficaz para la identificación de especies animales , no es eficaz para la identificación de plantas vasculares, tales como helechos y plantas con flores , porque el gen evoluciona muy lentamente.