Proyectos escolares Uso Xenon gas

xenón es un gas raro que se encuentra en menos de 0,05 por ciento de la atmósfera . Pertenece a una familia de gases conocidos como los gases nobles o inertes , . Estos gases tienen dificultades para reaccionar con otros compuestos químicos y sólo lo hacen bajo ciertas condiciones . El principal uso industrial de xenón es en lámparas como los faros y la fotografía flashes. Algunos experimentos escolares que involucran gas xenón examinar su uso en comparación con los faros de halógeno o luces de sellado estándar. Nivel de educación superior tiene experimentos que utilizan xenón para probar las propiedades de los electrones , y algunos de xenón utilizar para mostrar cómo los gases inertes son capaces de reaccionar con otros productos químicos . Xenon vs Lámparas halógenas

Un experimento de la escuela sobre ensayos de xenón el brillo de los faros de xenón frente a los faros halógenos . Los estudiantes necesitan tener acceso a vehículos con cada tipo de faro. Para probar el brillo , los vehículos son llevados a un estacionamiento en una mañana de niebla y se acercan lentamente un cono de estacionamiento. El momento en que el cono se hace visible , se mide la distancia entre el cono y el vehículo. Típicamente, los estudiantes ponen a prueba tanto los faros y las luces antiniebla estándar especializados en los vehículos.
Xenon vs Estándar Faros

Este experimento escolar implica comprobar la distancia a la que el xenón brillo bulbos en comparación con el estándar de distancia de los faros de haz sellado brillan . Los estudiantes están fuera del rango visible del faro por la noche y tienen piezas de colores de papel. Se acercan lentamente el vehículo hasta que el conductor puede identificar el color del papel del estudiante es la celebración . La distancia se mide para cada color, y las distancias totales entre los dos estilos de faros se comparan para ver cuál es más fuerte .
Usando Xenon para electrones prueba

En los estudios de nivel superior , el xenón se puede utilizar para probar la hipótesis de Bohr sobre el comportamiento de electrones , a saber , que un electrón en órbita alrededor de un átomo está restringido a ciertas frecuencias y niveles de energía . Por electrizante gas xenón en la configuración de laboratorio controladas estudiantes pueden determinar cuál es el nivel de energía que se requiere para excitar los electrones en las moléculas de xenón en un estado de mayor energía . También revela la cantidad de energía , si la hay , es absorbida por el electrón antes de pasar a un nivel superior . Este experimento requiere equipo de laboratorio sofisticado, como un Consejo del experimento de Franck Hertz , y sólo está disponible para los estudiantes en los programas de estudios avanzados .
Xenon como Gas Noble reactiva

estudiantes de nivel superior también pueden recrear el experimento que demostró que los gases inertes pueden , de hecho , reaccionan con otros compuestos químicos . El experimento en sí es relativamente simple. Un tubo de vidrio sellado se llena de gas xenón y otro se llena con gas hexafluoruro de platino. Las juntas entre los tubos se rompen y , como reaccionan los gases , se forma un precipitado de color naranja brillante . Este precipitado se puede analizar la composición química, pero su existencia demuestra que el gas xenón es reactivo con ciertos compuestos químicos .