Sobre el Sun & Planetas

Hay ocho planetas que orbitan alrededor de la estrella central del sistema solar conocida como el sol. Estos planetas todos giran alrededor del Sol en órbitas circulares y un tanto cada órbita del Sol en el mismo plano, que es conocida como la eclíptica. Los planetas varían en tamaño, distancia entre el Sol, y el tiempo que necesitan para completar una órbita del sol. Sun

El objeto dominante en el sistema solar es el Sol , que es una estrella típica . Se piensa para ser tanto como 4600 millones años de edad, y su masa representa más del 98 por ciento de todo el sistema solar. El campo magnético del Sol mantiene a los planetas en órbita alrededor de ella. Compuesto por 74 por ciento de hidrógeno y un 25 por ciento de helio , junto con otros elementos diferentes , el sol convierte el hidrógeno en helio mediante reacciones termonucleares que se producen dentro de su núcleo , creando temperaturas increíbles que pueden alcanzar los 25 millones de grados.
Mercurio y Venus

Mercurio y Venus son los dos planetas que tienen órbitas dentro de la de la Tierra. El mercurio se encuentra el más pequeño de los planetas desde Plutón fue degradado a un "planeta enano" por la comunidad científica en 2006. Mercurio es 3.030 millas de diámetro y se encuentra a una media de 36 millones de millas del Sol, por lo que es el planeta más cercano la estrella. Se tarda un poco menos de 88 días en orbitar el Sol y gira una vez sobre su eje cada 58,6 días . Venus es el segundo planeta desde el Sol y tiene un período orbital de 224,7 días . Venus tiene una temperatura media de 850 grados Fahrenheit , debido a la nubosidad constante que envuelve al planeta y mantiene el calor intenso pulg Venus tiene un diámetro de 7.523 kilómetros y se encuentra a 67 millones de kilómetros del sol.

Tierra y Marte

Tierra es uno de los cuatro " planetas terrestres ", junto con Mercurio , Venus y Marte ; los cuatro tienen un núcleo rocoso . Distancia de la Tierra al Sol es de 93 mil kilómetros, lo que permite que la vida florezca . La Tierra es 7.926 millas de diámetro y toma 365,3 días para que sea alrededor del Sol una vez , lo que se llama un año solar. Marte es el cuarto planeta desde el Sol y es el más parecido a la Tierra . Sin embargo, es de 142 millones de kilómetros de la estrella y lleva casi 687 días para hacer una vuelta alrededor de ella. Marte es 4.222 millas de diámetro y necesita 24 horas y 37 minutos para girar una vez sobre su eje.
Júpiter

El más grande de todos los planetas , Júpiter es 317 veces más masivo que la Tierra , con un diámetro de 88.846 millas . Es el quinto planeta del sistema solar y es de 483 millones de kilómetros del Sol, necesitan 4,332.5 días para terminar una órbita. Se gira sobre su eje rápidamente , con un día en Júpiter completado en 9 horas y 55 minutos . Júpiter no tiene superficie sólida , ya que se compone de hidrógeno y de hielo bajo una atmósfera mortal de helio , metano , e hidrógeno . Júpiter tiene 28 lunas , con más que se descubrió en una base regular.
Saturn

El sexto planeta desde el Sol , Saturno es el segundo más grande con un diámetro de 74.898 millas . Requiere 10.759 días para conseguir alrededor del Sol una sola vez y tiene una temperatura promedio de menos de 300 grados Fahrenheit . Saturno tiene anillos que lo rodean que se compone de roca, hielo y otros desechos ; estos anillos son visibles desde la Tierra y hacen que el planeta uno de los objetos más vistos en los cielos . Saturno tiene 30 lunas y es muy similar a Júpiter en su composición.
Urano

Urano es a diferencia de los otros planetas que gira " de su lado " , posiblemente la resultado de una antigua colisión con otro objeto celeste . Es el tercer planeta en términos de tamaño , con un diámetro de 31.763 millas y Urano toma 30,684 días en orbitar alrededor del sol. Es 1784000000 millas del Sol, cuenta con 21 lunas , y se cree que tiene un núcleo rocoso . Sin embargo , la más cálida que se pone en Urano es de menos 300 grados.
Neptuno

Incluso con un diámetro de 30.775 millas Neptune está demasiado lejos de la Tierra para ser visto con el a simple vista. Fue descubierto por el uso de cálculos matemáticos en 1846 , cuando la órbita de Urano parecía estar afectado por otro cuerpo grande . Neptuno es 2794000000 millas distante del Sol , toma 60,190 días en orbitar sólo una sola vez, y tiene ocho lunas conocidas , con muchos más potencialmente allí, pero sin ser visto por ojos humanos.