Información sobre el Sistema Solar

El sistema solar está formado por el Sol y todos los objetos que orbitan alrededor de ella debido a su influencia gravitatoria . Esto incluye los planetas y sus satélites , planetas menores " enanos" , asteroides , meteoritos y cometas , junto con un sinnúmero de otros desechos espaciales. El sistema solar está teniendo constantemente nuevos objetos añadidos a la misma medida que los científicos descubren nuevas lunas alrededor de planetas, asteroides y cometas. 99 por ciento de la masa del sistema solar se compone sobre todo de la estrella que todos estos objetos círculo - el sol. El Sol

El Sol es una estrella típica compuesta de gases calientes que están implicados en las reacciones de fusión nuclear constantes. Es 870 mil millas de diámetro y se estima ser de 4,5 millones de años. La temperatura en el núcleo del Sol se cree que cerca de 22,5 millones de grados Fahrenheit , mientras que la superficie de esta estrella es mucho más fresco a 7000 grados Fahrenheit.
Planetas

Hay ocho planetas del sistema solar. Con el fin desde el Sol , son Mercurio , Venus , Tierra, Marte , Júpiter , Saturno , Urano y Neptuno. Fácilmente el más grande de ellos es Júpiter, con un diámetro en su ecuador de 88.736 millas . Mercurio , Venus , Tierra y Marte se llaman los planetas interiores y también se conocen como planetas terrestres , mientras que Júpiter , Saturno , Urano y Neptuno son llamados planetas exteriores o gigantes gaseosos . Los planetas interiores tienen un núcleo rocoso y son significativamente más pequeños que los exteriores , que están compuestos en su mayoría de los gases , tienen múltiples satélites llamados lunas y tienen anillos de finos cristales de hielo y roca. Mercurio tarda sólo 88 días terrestres en completar una órbita del Sol, ya que es el planeta más cercano a sólo 28 millones de kilómetros de la estrella. Neptuno, el planeta muy exterior , tarda 165 años terrestres en orbitar el Sol , siendo una distancia media de 2,8 millones de kilómetros de él.
Planetas enanos

En 2006 , la Unión Astronómica Internacional le ocurrió una designación para esos cuerpos celestes que son más pequeños que los planetas pero más grandes que los asteroides y cometas. Estos planetas enanos son Plutón, Ceres, Makemake , Haumea y Eris . Plutón, que está más allá incluso de la órbita de Neptuno, fue considerado un planeta desde su descubrimiento en 1930 hasta que fue reclasificado como planeta enano. Ceres se encuentra en la zona entre Marte y Júpiter, conocida como el cinturón de asteroides , mientras que Plutón, Makemake , Haumea y Eris orbitan al Sol en la periferia lejos exteriores del sistema solar conocida como el Cinturón de Kuiper. Los astrónomos han encontrado cientos de objetos en esta zona compuesta de roca y hielo , y muchos más se cree que todavía puede ser visto por ojos humanos.

Asteroides

Los asteroides son rocas cuerpos que los científicos teorizan se componen de material desde la primera vez que se formó el sistema solar. Hay más de 100.000 asteroides separados en la vasta zona entre Marte y Júpiter ; esto hace que algunos científicos creen que son los restos de un planeta que se desintegró . El mayor de los asteroides se dan nombres , con algunos de los más grandes, como Palas, Juno y Vesta son cientos de kilómetros de diámetro.

Cometas y meteoritos

cometas se componen de hielo y polvo . Ellos giran alrededor del Sol en trayectorias que difieren de las de los planetas , acercándose a él y luego giran alrededor de la estrella para desaparecer en el gran vacío del espacio. Cuando un cometa se acerca lo suficiente al Sol , el calor hace que se evapore y una cola brillante de los gases y el polvo forma una "cola" que se extiende millones de kilómetros del cometa. Los cometas como el Halley regresa a intervalos regulares a medida que orbitan el sol. Un meteorito es un trozo de roca , metal o el polvo que entra en la atmósfera de la Tierra a una velocidad increíble y se quema . Los meteoros son normalmente pequeñas, pero los más grandes en ocasiones pueden sobrevivir el viaje a través de la atmósfera y alcanzar la superficie de la Tierra, donde crean cráteres y enormes explosiones , ya que se vaporizan .