Siglo 16 astrónomos

En el siglo 16 , los astrónomos comenzaron a moverse lejos de la visión del cosmos que situaban la Tierra en el centro del universo y hacia una visión heliocéntrica que ponía el sol en el centro. Sus descubrimientos y teorías , que eran polémico en su momento, fueron la base de la astronomía moderna . Geocéntrico Modelo
Un diagrama de vista de Ptolomeo del universo colocar la Tierra en el centro .

Muchos pueblos antiguos creían que el Sol y los otros planetas orbitaban alrededor de la Tierra . El astrónomo romano Claudio Ptolomeo creó el modelo geocéntrico de mayor influencia en el siglo II . Él teorizó que cada planeta se movía alrededor de un círculo que él llamó un epiciclo . Cada epiciclo movió en un círculo gigante alrededor de la Tierra llamado deferente . El centro del deferente era un punto a medio camino entre la Tierra y otro punto llamado equant . El ecuante se define como el punto donde el movimiento del epiciclo parecía uniforme . La mayoría de los cristianos medievales aceptaron este modelo como prueba de la preocupación de Dios por la humanidad. La Iglesia Católica Romana vio cualquier desafío a ella como un desafío a la fe.
Nicholas Copernicus
Un texto que representa la opinión de Copérnico del Universo.

El astrónomo polaco Nicolás Copérnico desarrollado su modelo heliocéntrico del universo en el siglo 16 . Él puso el sol en el centro del sistema solar y se elimina el concepto de la equant . Sin embargo , su modelo sólo fue una revisión limitada de Ptolomeo y sigue explicó movimiento planetario con epiciclos . La teoría de Copérnico no fue publicada hasta que estuvo cerca de la muerte en 1543 , pero sentó las bases para desarrollos importantes, como las leyes de Johannes Kepler del movimiento planetario y la teoría de la gravitación de Isaac Newton.
Tycho Brahe

el astrónomo danés Tycho Brahe hizo muchas observaciones importantes antes de la invención del telescopio. Demostró que, contrariamente a la creencia común , las supernovas y cometas existen en el espacio más allá de la luna , hecho importantes observaciones de Marte que contribuyeron a las leyes de Kepler del movimiento planetario y desarrollaron las reglas de evidencia que aún guiar a los investigadores modernos. También propuso un compromiso entre el modelo heliocéntrico y el modelo geocéntrico . Su concepto colocó la Tierra en el centro, pero permitió que los planetas se muevan alrededor del sol mientras se movía alrededor de la Tierra . Esto explica la observación de que los planetas se mueven alrededor del Sol , pero conserva la creencia de que la Tierra era el centro del cosmos .
Giordano Bruno

Teólogo y filósofo Giordano Bruno fue un autor temprano de la teoría de un universo heliocéntrico de Copérnico . Sin embargo , fue más allá de ella , el desarrollo de un concepto de un universo infinito , sin centro físico . Argumentó su posición , tanto desde el punto de vista teológico y científico. Él creía que la Biblia le dio instrucciones de no ética de datos astronómicos y argumentó que si el amor de Dios es infinito, entonces su creación también es infinito . Bruno apoyó su creencia con las observaciones de Brahe de cometas y su propia creencia de que el universo estaba compuesto de partículas llamadas átomos y una misteriosa sustancia llamada éter. Bruno fue quemado en la hoguera como hereje en 1600, aunque la carga exacta en su contra se ha perdido.