Lista de los Sistemas Solares

La historia de los sistemas solares , también conocidos como sistemas planetarios , es corta . La gran mayoría de los grandes descubrimientos de todos han llegado en los últimos 20 años. La única excepción , por supuesto, siendo nuestro propio sistema solar, descubierto mucho antes. A partir de marzo de 2011, había 258 sistemas planetarios conocidos que rodean estrellas de secuencia principal . La mayoría de estos son los sistemas solares de un solo planeta , aunque hay algunos sistemas que contienen un máximo de cuatro o cinco planetas. 51 Pegasi

Anunciado en octubre de 1995 , 51 Pegasi fue el primer sistema planetario que se haya descubierto , hecho por Michel Mayor y Didier Queroz en el Observatorio de Ginebra en Suiza. 51 Pegasi contiene una estrella similar al Sol en órbita por un planeta tipo Júpiter .
Upsilon Andromedae 2

El primer sistema multiplanet ser confirmado fue Upsilon Andromedae 2 , con el primero de los descubrimientos que se anunció en 1997 y más tarde confirmado en 1999. Upsilon Andromedae 2 contiene un planeta similar a Júpiter y dos planetas más grandes , mientras que los científicos han sugerido la posible existencia de un cuarto planeta .

PSR B1620 -26

PSR B1620 -26 es un sistema binario de estrellas , que también fue el primer sistema planetario Multistar descubierto . Confirmado en 1999 y 2000 por los informes científicos , este sistema tiene un único planeta que orbita dos estrellas , un pulsar y enana blanca.
Gliese 581

Gliese 581 es una reconocido sistema planetario por múltiples razones. Fue el primer sistema planetario descubierto con un planeta similar a la Tierra ( Gliese 581d ) en órbita dentro de su zona de habitabilidad . Aunque desde entonces, los científicos han especulado que es probablemente demasiado caliente para ser habitable. Hay otro candidato para ser habitado también orbitando Gliese 581 llamado Gliese 581g que se confirmó en 2010.
Kepler 11