Propiedades de los planetas enanos

En 2006 , una nueva clasificación de la marca de objetos del sistema solar se dio a conocer - el planeta enano . Estos órganos están más desarrollados que los pequeños objetos que se encuentran en el sistema solar , tales como cometas y asteroides , pero no muy a la par con los planetas . Las propiedades principales de los planetas enanos son sus órbitas , formas esféricas y la falta de dominio de la gravedad. Plutón

Descubierto en 1930 , Plutón fue considerado durante mucho tiempo el noveno planeta . El planeta es mucho más pequeño que el mercurio, o incluso la luna de la Tierra. Plutón es también a diferencia de los planetas terrestres , gigantes gaseosos y gigantes de hielo que componen los otros planetas del sistema solar. Propiedades de Plutón encendieron un debate que se ha prolongado durante décadas entre los astrónomos sobre si Plutón era verdaderamente un planeta o si se trataba de algo diferente.
Cinturón de Kuiper

El Cinturón de Kuiper es una región de nuestro sistema solar, más allá de Neptuno , en la que miles de objetos orbitan el sol. Estos objetos se denominan objetos del Cinturón de Kuiper o KBO . Muchos creían que Plutón debe ser considerado el mayor KBO , no un planeta. En 2005 , los astrónomos identificaron una KBO incluso más grande que Plutón, llamado Eris. Este descubrimiento llevó el debate sobre si estos dos KBOs eran planetas noveno y décimo a un crescendo .
Planetas enanos

Tras el descubrimiento de Eris, la Internacional Unión Astronómica se dedicó a la tarea de clasificar el nuevo objeto. En 2006 , esta asociación mundial de astrónomos lanzó una resolución que define los planetas y una nueva categoría , los planetas enanos . Plutón, Eris y otros KBOs grandes son ahora reconocidos como planetas enanos , aunque no todos los astrónomos estuvieron de acuerdo con la nueva clasificación. De acuerdo con la resolución de la UAI , planetas enanos comparten tres propiedades.
Enanos planeta orbita

La órbita de un planeta enano es similar a un planeta normal. Los planetas enanos orbitan alrededor del sol. Por otra parte, los planetas enanos no orbitan otros objetos. Esto los diferencia de los satélites o lunas , de otro planeta. Esto representa una propiedad compartida entre los planetas y planetas enanos .
Enano Forma Planet

A diferencia de los asteroides y cometas , planetas enanos contienen suficiente masa para producir una forma casi esférica , causada por la atracción gravitacional . En el caso de la correa asteroide Ceres , esto requiere un diámetro de mayor que alrededor de 560 millas . Para los objetos del Cinturón de Kuiper , esta masa requiere de un diámetro superior a unos 250 kilómetros. Para una comparación , el diámetro de la Tierra es de alrededor de 7.900 millas , y la Luna es de alrededor de 2.160 millas . Esto también representa una propiedad compartida entre los planetas y planetas enanos .
Gravitacional Dominación

La propiedad que representa la diferencia clave entre los planetas y planetas enanos se conoce como dominio gravitacional. A diferencia de los planetas , planetas enanos no tienen suficiente masa para limpiar su vecindario del sistema solar, o la trayectoria orbital. Los planetas enanos orbitan el Sol en los cinturones que aún contienen miles de objetos pequeños. Originalmente , la órbita de los planetas también contenía tales objetos ; sin embargo , contenían suficiente masa para absorber o bien ellos o esparcirlos .