Juegos recomendados

Características de las galaxias activas

Una galaxia activa es aquella que emite más energía total que la mayoría de las galaxias de tamaño comparable . Visualmente, estas galaxias no son muy diferentes de sus vecinos más comunes. Sin embargo , las galaxias activas emiten enormes cantidades de energía en longitudes de onda que el ojo humano no puede ver, pero los instrumentos científicos pueden detectar fácilmente. Las galaxias activas se clasifican en una de tres categorías , aunque teóricamente cada categoría representa el mismo objeto de forma sencilla con una orientación diferente a la Tierra. Estructura
Los astrónomos creen que los agujeros negros son los motores de las galaxias activas .

El elemento más distintivo de una galaxia activa es su núcleo central. Esta estructura puede ser tan luminoso que el resto de la galaxia está totalmente oscurecida . A grandes distancias , las galaxias activas pueden confundirse con estrellas , cuando en realidad son conjuntos de miles de millones de estrellas . Un agujero negro masivo es la teoría de ocupar el centro de las galaxias activas. Jets de la radiación electromagnética y la materia se disparan desde ambos polos del centro galáctico. Las galaxias activas se encuentran entre los objetos más misteriosos del universo.

Emisiones

La mayor parte de la energía producida por las galaxias activas se encuentra en la forma de radiación invisible, como la radio ondas , rayos X y rayos gamma . La luminosidad de una galaxia activa - es decir, la luz total producida en cualquier longitud de onda - puede ser miles de veces mayor que una galaxia como la Vía Láctea. Las emisiones de una galaxia activa son muy variables ; tipo de radiación y la cantidad puede cambiar sin motivo aparente. Esta variabilidad indica que un proceso dinámico está en marcha en el centro de esas galaxias.
Seyfert galaxias

Seyfert galaxias están en el extremo inferior de la energía escala. Debido a que el núcleo central y su chorro no apuntan hacia la Tierra , estas galaxias parecen bastante normal . Son discos espirales con centros muy brillantes, con gran parte de su brillo en el ultravioleta y el espectro radioeléctrico. Algunas galaxias Seyfert pueden cambiar sustancialmente el brillo en cuestión de días , lo que indica un pequeño agujero negro en sus centros. Los estudios de las galaxias Seyfert también han revelado que se están moviendo a gran velocidad en relación con la mayoría de las galaxias.

Cuásares

Por cualquier medida, los cuásares son los objetos más poderosos en el universo. También se encuentran entre las más distantes que los astrónomos han podido observar . Un quásar es el resultado de una galaxia activa que tiene su chorro de materia y radiación apuntado casi a la perfección en la dirección de la Tierra. Los quásares se cree que son responsables de las explosiones de rayos gamma , un alza súbita energía que hasta hace poco era un completo misterio.

Blazares

Las galaxias activas más enigmáticos ganan la designación de blázar . Estos objetos son de alta energía, aunque no tan luminoso como un quásar típico. Su variabilidad es notable, con emisiones que pueden cambiar el poder en cuestión de minutos . Al igual que los quásares , blazares tienen un chorro de emisión que se dirige en la dirección general de la Tierra. Al menos 60 de estos objetos han sido catalogados . Una explicación de su rápida variabilidad no se ha recibido .

Derechos de autor © www.espjuegos.com