Juegos recomendados

Los elementos de la nebulosa esquimal

La nebulosa esquimal se encuentra en la constelación de Géminis a una distancia de 2.870 años luz de la Tierra , y se compone de un magnífico despliegue de estelar expulsión material de dos lóbulos de forma elíptica . Es el remanente de una estrella moribunda , y sólo tendrá una duración de unas pocas decenas de miles de años - una duración minúscula en la escala de tiempo celestial. Descubierto en 1787 por el astrónomo William Herschel , la Nebulosa Esquimal es visible con un telescopio pequeño . Nitrógeno

Espectroscopia y curvas de reflectancia han permitido a los astrónomos detectar cuatro elementos primarios en la nebulosa esquimal. El borde exterior de los filamentos se compone principalmente de nitrógeno . Estos filamentos son aproximadamente un año luz de longitud, en promedio, y aproximadamente la mitad de un año luz de ancho. Al escribir estas líneas , el origen del borde exterior lenta expansión de nitrógeno no se entiende bien .
Hidrógeno

El área interior de filamentos compuesta principalmente de hidrógeno . Estos filamentos se eyectan desde el núcleo remanente de la estrella por un viento estelar de partículas cargadas. El nombre de la nebulosa se ​​deriva del hecho de que estas nubes de hidrógeno superficialmente se parecen a una cabeza dentro de una "capucha " gran hecho de la expansión de gas nitrógeno. La "cara " es el resultado de dos lóbulos elípticos que están fluyendo el material en direcciones opuestas.
Oxígeno

El núcleo central de la estrella se compone principalmente de oxígeno. Todo el material empujado hacia afuera por los vientos estelares irradia de este núcleo central. Este proceso ha estado en marcha durante aproximadamente 10.000 años, antes de que el borde exterior compuesta de las capas de una estrella de tipo solar .
Helium

Espectroscopia también revela que el núcleo central contiene algo de helio . Este núcleo es visible a simple vista en noches claras cuando Géminis está sobre el horizonte . El helio e hidrógeno en las estrellas moribundas son particularmente importantes para los científicos debido a que forman el nitrógeno y el carbono , que son los componentes básicos de la vida en la Tierra.

Derechos de autor © www.espjuegos.com