Qué Luna de Júpiter tiene Volcanes

? La luna joviana Io de Júpiter es la tercera mayor y la quinta más cercana al planeta. Io es un cuerpo planetario diferenciada, con un núcleo de hierro fundido, manto rocoso y una corteza de silicatos. Io lleva el nombre de una ninfa de la mitología griega , una de las concubinas de Zeus . Si orbitaba el sol , Io sería llamado un planeta enano , como Plutón . Io fue descubierta por Galileo en 1610. Lunas jovianas

El planeta gigante de gas Júpiter es el más grande del sistema solar. Su campo gravitatorio tiene 60 conocidos satélites pequeños y cuatro grandes en órbita. Llamado lunas jovianas , los cuerpos que orbitan fueron las primeras lunas descubiertas alrededor de un planeta aparte de la Tierra . Los cuatro cuerpos rocosos más grandes se conocen como las lunas galileanas después de su descubridor, Galileo Galilei . Io es el más colorido y geológicamente activa de las lunas de Júpiter .
Io

La luna de Júpiter Io es uno de los objetos más interesantes visualmente del sistema solar. Su superficie rocosa y montañosa es multicolor con tonos de naranja, rojo , blanco, verde , marrón y negro a partir de los flujos de lava y penachos . Color amarillo global de Io proviene de azufre y compuestos sulfurosos expulsados ​​por los volcanes. Las características más conspicuas de Io son sus altas montañas , algunas de ellas con picos de más de 50.000 pies, y sus enormes 190 - millas altos penachos volcánicos . En comparación con otros cuerpos del Sistema Solar, Io tiene muy pocos cráteres de meteoritos .

Volcanes

Con alrededor de 400 volcanes , Io es el cuerpo con mayor actividad volcánica en el sistema solar. Sus chimeneas volcánicas y volcanes producen anillos de lava a cientos de kilómetros de diámetro. Volcanes en erupción de Io se registraron por primera vez por la nave espacial Voyager 1 y 2 en 1979. Volcanes de Io son los puntos calientes del sistema solar, con temperaturas que alcanzan los 2.789 grados Fahrenheit , casi un tercio tan caliente como la superficie del sol . Curiosamente , la temperatura de la superficie de Io lejos de los volcanes se encuentra a sólo 238 grados centígrados bajo cero .
Iovian Geología

Los campos gravitatorios de Júpiter y las otras lunas galileanas de Júpiter , Europa y Ganímedes , Io tire en una órbita elíptica . La órbita irregular provoca mareas masivos en océano de magma interno de la luna. Las fuerzas de marea mueven la superficie de la luna hacia arriba y abajo de 330 pies . La fricción resultante provoca calor y la presión en el subsuelo fundido de la corteza. Las rocas ultramáficas fundidos , azufre y compuestos relacionados se forman los volcanes para aliviar la presión interna. Lava líquida llena de cráteres de impacto y suaviza la superficie de la luna con las llanuras de inundación fundidos.