Tipos de fósiles en el Norte de Texas

Gran parte de la geología del Norte de Texas se remonta desde la era Paleozoica , hace aproximadamente 550-250 million años. Esta época incluye el Cámbrico , Ordovícico , Silúrico , Devónico , Carbonífero y Pérmico . Los suelos pueden contener areniscas paleozoicas , sedimentos de cal y yeso . La mayoría de los fósiles encontrados en estas rocas son ecos de la vida del océano , como lo es ahora el norte de Texas era entonces una región costera . Tiburones

Se han encontrado varios tipos diferentes de dientes de tiburón en el norte de Texas. Los dientes de tiburón se remontan a los últimos 20 millones de años del período Carbonífero , que terminó hace aproximadamente 300 millones de años. Los dientes de los siguientes tiburones se han descubierto : tiburón Symmorium , Squalicorax falcatus , Petrodus y Deltodus . También se han encontrado - centrum Shark - el centro de las vértebras del animal. Centrum revelan anillos que , al igual que con los árboles , se puede contar para calcular la edad .
Dinosaurios

Los dinosaurios una vez vagaron por el norte de Texas y muchas huellas y pistas se han descubierto en las rocas . Además de estas huellas , se ha encontrado las vértebras de un ictiosaurio .
Erizos de mar

Varios diferentes fósiles de erizos de mar se han encontrado en el área del Norte de Texas . Estos erizos incluyen la normalidad erizos redondas y erizos del corazón . Específicos especies erizos de mar son el volana Goniophorus , Lefortia y Salenia .
Almejas

Hay también muchos fósiles de almejas que se encuentran, junto con los de las vieiras y las ostras . En particular , las almejas de calzado y almejas corazón ciervos son abundantes . Ilymatogyra arientina también se han descubierto . Otros tipos de almejas y ostras incluyen el Texigryphea , Lima waconensis y Neithea .
Otros Fósiles

Otros fósiles encontrados en el norte de Texas incluyen caracoles, tubos de gusanos serpúlidos y ammonites . Conchas de amonites forman una hélice en espiral y están estrechamente asociados con períodos específicos de tiempo geológicas , por lo que su descubrimiento ayuda a salir con otros fósiles encontrados en formaciones rocosas cercanas.