Juegos recomendados
  • Macaón Habitat

    Mariposas son parte del grupo taxonómico de insectos conocidos como Leptidoptera

Fuentes de los Contaminantes Orgánicos Persistentes

Según la Comisión Europea , los contaminantes orgánicos persistentes ( COP) son sustancias químicas que se bioacumulan en la cadena trófica y suponen un riesgo para la salud humana y el medio ambiente. COP consisten de pesticidas , como el dicloro -difenil- tricloroetano (DDT ) , productos químicos industriales y subproductos no intencionales de procesos industriales. COP representan una amenaza para las personas y los ecosistemas de todo el mundo debido al transporte a larga distancia de los contaminantes orgánicos persistentes a regiones donde nunca han sido utilizados. Las principales fuentes de contaminantes orgánicos persistentes se pueden agrupar en cinco categorías. Procesos Térmicos

Según el Banco Mundial , las prácticas que requieren altas temperaturas y procesos de combustión pueden ser fuentes importantes de contaminantes orgánicos persistentes. Estos incluyen prácticas como la fundición primaria de cobre , sinterización de mineral de hierro para los altos hornos , y el procesamiento de chatarra secundaria. Los materiales utilizados , la eficacia de la combustión y control de la contaminación son fundamentales para la cantidad de contaminantes orgánicos persistentes en libertad. Por ejemplo, la quema de llantas se produce sin los controles sobre la contaminación del aire , por lo que los niveles de contaminantes orgánicos persistentes liberados son particularmente altas.
Reciclar procesos

Algunos procesos de reciclaje , además de las involucrando procesos térmicos , puede ser una fuente de contaminantes orgánicos persistentes. Procesos tales como la recuperación de disolvente de petróleo y residuos, y metal , papel y plástico reciclado puede todos los COP de liberación , como los dibenzofuranos policlorados y dibenzo-p -dioxinas , como se explica por el Banco Mundial .

eliminación de residuos eliminación

residuos no térmica también puede ser una fuente de contaminantes orgánicos persistentes. Los vertederos pueden liberar los bifenilos policlorados y hexaclorobenceno , los cuales son tóxicos y constituyen una seria amenaza para el medio ambiente debido a su capacidad de bioacumularse . Por ejemplo , la Agencia Ambiental del Reino Unido explica cómo hexaclorobenceno puede acumularse en los animales y dar lugar a efectos sobre la reproducción y defectos de nacimiento. Por otra parte, el hexaclorobenceno puede reaccionar con otros contaminantes del aire para formar ozono a nivel del suelo , lo que puede tener efectos potenciales sobre la salud humana .
Aplicación del producto

blanqueo Industrial y muriendo de textiles y el cuero puede liberar contaminantes orgánicos persistentes. Más comúnmente, la aplicación de pesticidas /herbicidas puede llevar a la bioacumulación de contaminantes orgánicos persistentes en la cadena alimenticia , causando impactos adversos sobre la salud humana y animal . Por ejemplo, los EE.UU. EPA explica cómo se utiliza mucho el pesticida DDT en los cultivos agrícolas en todo el mundo , además de ser utilizado para proteger a los soldados contra las enfermedades transmitidas por los insectos dañinos , como la malaria , durante la Segunda Guerra Mundial. El uso intensivo de este plaguicida condujo a la contaminación generalizada del medio ambiente y la acumulación de DDT en los seres humanos y la vida silvestre . Por ejemplo , de acuerdo con los EE.UU. EPA , los altos niveles de DDT en ciertas aves rapaces causaron sus cáscaras de huevo para diluir en la medida en que no podían producir descendencia viva.
Procesos de Fabricación

fabricación , tales como la fabricación de textiles , productos químicos y productos que usan materiales que contienen contaminantes orgánicos persistentes puede ser una fuente de contaminantes orgánicos persistentes. Según el Banco Mundial , la liberación de los COP a través de este tipo de actividades se produce principalmente a través de los vertidos de líquidos y lodos .

Derechos de autor © www.espjuegos.com