Pasos del Método Científico en Arqueología

En los siglos 18 y 19 , la arqueología era la afición de un caballero rico. Arqueólogos aficionados viajaron por el mundo en su tiempo libre mirando a sitios interesantes. Egipto era un destino favorito - lleno de hermosas y misteriosas ruinas , sitios de entierro , momias y jeroglíficos . Sin embargo , la destrucción siguió a su paso , para que se retiraran muchos artefactos y los llevaron a casa para sus colecciones privadas de curiosidades .

A partir del trabajo de Darwin sobre la selección natural (publicado en 1858 ) , la arqueología se convirtió en una disciplina bien definida . Los investigadores crearon el Sistema de tres años lo que permitió a los arqueólogos para clasificar artefactos cronológicamente de acuerdo a los materiales primarios primeros humanos utilizados para la configuración de sus herramientas y armas. El nuevo sistema define la Edad de Piedra , la Edad de Bronce y la Edad del Hierro . El sistema de tres años junto con el concepto de antigüedad y evolución humana formó los cimientos de la arqueología .

Con una nueva perspectiva sobre el pasado y más respetabilidad en su campo, los arqueólogos adaptaron el método científico en la adquisición , descripción e interpretación de los datos arqueológicos . Este procedimiento consta de varias etapas: ( 1 ) la observación y la descripción de los fenómenos , ( 2 ) la recopilación de datos , ( 3 ) que presenta la cuestión y formular una hipótesis, y (4 ) la interpretación de la evidencia y afirmar la teoría. Observación y descripción de vacaciones Egipto es un tesoro para los arqueólogos

general, un investigador comienza con una idea de su hipótesis y adapta la consulta a revelar lo que espera encontrar . Los estudios arqueólogo libros, informes , revistas y todos los datos anteriores a medida que comienza una búsqueda exhaustiva de todo lo relevante para su propio proyecto . Él está interesado principalmente en los datos que necesita para apoyar la hipótesis .

El arqueólogo empieza una nueva empresa con una encuesta para ubicar los sitios previamente desconocidas en la zona. Diseña un procedimiento para el trabajo de campo y de laboratorio que deben hacer frente a los materiales necesarios y los métodos utilizados . Se incluirá en el informe final de los resultados. El arqueólogo luego hace observaciones y recoge los datos de una manera consistente con dicho procedimiento.
Data Collection
pictogramas son la primera forma de escritura .

Si el proyecto requiere una excavación , los investigadores deben recoger todos los datos que se encuentran en el sitio, si es o no es pertinente para su proyecto , ya que la excavación va a destruir permanentemente el sitio. Una vez completado el trabajo de campo , el arqueólogo organiza los datos y aporta los artefactos al laboratorio para ser lavado y catalogado . Luego se revisa todos los datos en forma de reliquias, fotografías, mapas y notas de campo antes de escribir el informe final para su publicación.

Hipótesis
civilizaciones en Egipto y Centroamérica América ( aztecas y mayas ) pirámides construidas .

Cuando un investigador examina la naturaleza de un fenómeno , que puede preguntarse por qué se produce . En respuesta a su propia pregunta , propone una hipótesis o una explicación para la observación. En un examen más detenido , que pone a prueba su hipótesis para ver si se puede predecir con exactitud otras ocurrencias. La prueba experimental puede confirmar bien la hipótesis o descartarla por completo. Si esas predicciones son incompatibles con los resultados observados de la prueba , tiene que revisar su hipótesis y llevar a cabo más investigaciones. Pero si los datos no apoyan la hipótesis , el investigador puede estar más seguro de que su hipótesis es correcta.
Evidencia y teoría

Un terremoto puede haber destruido el Templo de Zeus Olímpico en el Edad Media.

Si los datos que apoyan la hipótesis de los arqueólogos es convincente , y la evidencia experimental pueden ser reproducidos por otros investigadores , la hipótesis se convierte en una teoría. Pero para llegar a esta norma , debe haber evidencia irrefutable de que predice y explica el fenómeno . Una teoría es un conjunto organizado de observaciones y explicaciones que pueden soportar el escrutinio externo que viene con la revisión y examen del informe publicado por el investigador de las observaciones.