Los fósiles precámbricos frecuentes

El Precámbrico Era representa siete octavas partes de la historia de la Tierra , pero el registro fósil de la era es extremadamente pobre . Precámbrico , lo que significa que la era antes del período Cámbrico , hace referencia al período de la historia de la Tierra antes de la formación de las rocas más antiguas con fósiles en ellos. Sin embargo , algunos científicos han encontrado algunos fósiles en la roca precámbrica Era, aunque los fósiles son extremadamente difíciles de discernir e identificar . El tipo de fósiles encontrados

El Precámbrico Era, que se divide en las épocas Hadean , Arcaico y Proterozoico , se refiere a cualquier cosa antes de hace 600 millones de años. Los fósiles más antiguos que los científicos han descubierto han venido de la Era Arcaica . Estos fósiles parecen ser formaciones de algas verdiazules que flotaban en el océano hace unos 3,5 millones de años. Estas formaciones se cree que son bacterias unicelulares , y son la primera forma de vida que nadie todavía tiene que descubrir . Ejercicio