¿Qué son los viroides & amp ; Los priones

? Viroides y priones son agentes infecciosos que no son entidades vivientes , pero aún pueden transmitir la enfermedad . Los priones son formas anormales de la proteína PrP ; que transmiten varias enfermedades que afectan a los tejidos neuronales en animales y seres humanos . Los viroides son diferentes de los virus en que carecen de una capa de proteína ; son fragmentos de ARN meramente circular, de cadena sencilla que se replican en sus propias células de la planta en el interior . Los priones

Los priones - cuyo nombre se deriva de las palabras " proteína " y " infección " - son formaciones anormales de una proteína natural , PrP , que está codificada en los genes de todos mamíferos. Los priones transmiten enfermedades llamadas encefalopatías espongiformes transmisibles o EET . Estas enfermedades causan pequeños "agujeros" en el tejido nervioso del cerebro que se pueden ver cuando se observa bajo un microscopio . Esto hace que el tejido para asumir una textura esponjosa y apariencia. El scrapie , una enfermedad de las ovejas , fue la primera TSE descubrió ; otros, como la encefalopatía espongiforme bovina o EEB - comúnmente conocido como " enfermedad de las vacas locas" - se han convertido en graves problemas de salud y económicos
priones en humanos

En los seres humanos , las EET causan varias enfermedades mortales que afectan el cerebro y su función. Kuru fue descubierto por primera vez entre una tribu caníbal en Papúa Nueva Guinea. La enfermedad de Creutzfeldt - Jakob , el TSE más común en los seres humanos , " afecta a una de cada millón de personas cada año", según el Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidentes Cerebrovasculares . Otros EET incluyen insomnio fatal familiar , enfermedad de Gerstmann - Staussler - Scheinker y la variante de la enfermedad de Creutzfeldt - Jakob . Estas enfermedades pueden transmitirse hereditariamente o por contacto con tejidos infectados o fluidos corporales. Técnicas de esterilización normales no destruyen los priones .
Viroides

virus normales contienen una cápsula de proteína en la que se utiliza , ya sea ADN o ARN para sintetizar los elementos de la virus para la proliferación y propagación . Los viroides , sin embargo, constan de una sola cadena de ARN . Ellos no codifican para proteínas en la forma en que los virus hacen; más bien, que dependen para su reproducción en proteínas y enzimas ya presentes en las células huésped . Los viroides afectan a las plantas ; algunos no mostrar síntomas en los cultivos infectados . Los cultivos que puedan verse afectadas por los viroides son los cocos , tomates, patatas , pepinos y frutas cítricas .
Viroides en Humanos

Los viroides no producen los procesos de enfermedad en seres humanos o animales ; sus efectos se limitan a las plantas. Sin embargo, un agente infeccioso similares, un virusoide , causa la hepatitis tipo D , una forma excepcionalmente virulenta de la enfermedad. Virusoides son de una sola hebra , moléculas de ARN circular, como viroides , pero requieren un virus auxiliar para infectar . En el caso de la hepatitis D , la virusoide requiere la capa de proteína de la hepatitis B para la transmisión.