Los métodos de estudio de Comportamiento Animal

Comportamiento animal ha intrigado a los seres humanos durante miles de años . Como la ciencia se ha vuelto más preciso y codificado , los expertos han creado una serie de formas de observar el comportamiento animal . Estos métodos se utilizan en combinación con otros para dar a los investigadores una visión más completa de las formas en que ciertos animales se comportan . Observación Campo

En este tipo de investigación, el científico es lo más discreto posible en el entorno del animal. En cambio, se trata de observar cómo funcionan los animales en el medio natural . El científico observa por conductas tales como la alimentación , los rituales de apareamiento y las interacciones sociales con otros animales. Esto incluye la interacción con animales de la misma especie y de otras especies que comparten el hábitat . Observaciones acerca de cómo se comunican los animales también es a menudo una parte de este tipo de estudio.

Estudios cautiverio

Otros investigadores observar el comportamiento de los animales en cautiverio. Esto permite al investigador para estudiar los animales de una manera más cercana y personal . Los conocimientos adquiridos en este tipo de estudio es esencial para los esfuerzos de conservación . Ayuda a los científicos a entender cómo ayudar a aumentar las condiciones de cría óptimas para los animales en cautividad de manera que se pueden tomar los esfuerzos para aumentar las poblaciones de una manera sana y sostenible. Sin embargo , también se estudian los problemas de comportamiento que se presentan en los animales en cautiverio .
Estudio Laboratorio

A veces , el comportamiento animal es estudiado en un ambiente controlado dentro de un laboratorio . En este tipo de investigación, un experimento científico está diseñada para evaluar las respuestas de los animales a ciertos estímulos . Por ejemplo , se podría llevar a cabo un experimento con animales , donde se les da una opción entre dos lugares. Proporcionar diferentes estímulos a los animales puede influir en su decisión de ir a un solo lugar en vez de otro. Esto da una idea de los factores motivadores detrás de las decisiones que hacen los animales .

Intervenciones En el salvaje

Comportamiento animal también se estudia en la naturaleza en formas que incluyen una cierta cantidad de intervención por parte de los investigadores . Este tipo de investigación es particularmente útil en la comprensión de los patrones de migración y movimiento. Los investigadores banda pájaros o colocar dispositivos de localización de diferentes tipos de animales. Entonces , los patrones de movimiento de estas especies pueden ser rastreados y documentados. Esto ayuda a los investigadores a comprender cuándo, por qué y cómo las especies animales se mueven de un lugar a otro .