Juegos recomendados

¿Qué ayuda a los animales a sobrevivir en la zona intermareal

? Zonas intermareales presentan desafíos especiales para la vida marina . Las amenazas vienen de muchas direcciones , incluyendo cambios en el nivel del agua , variando la exposición a la luz solar , los peces depredadores y fuertes corrientes . Una multitud de organismos marinos viven en la zona intermareal , y cada uno ha desarrollado adaptaciones específicas para que pueda sobrevivir en el ambiente turbulento. El estrés físico

Los animales que viven en la zona intermareal son sometidos a un esfuerzo físico debido a los niveles de agua en constante cambio , las corrientes y el sustrato (por ejemplo, arena y rocas ) . Los animales son a riesgo de desecación , que se lanzaron en fuertes olas o ser llevado por las corrientes fuertes . Animales adaptan comportamientos especiales para ayudarlos a evitar o sobrevivir estas tensiones . Los percebes y algas se adhieren a objetos inmóviles . Almejas han desarrollado un caparazón protector y madriguera bajo el sustrato. Los cangrejos y los peces ocultar debajo de la vegetación y las rocas o se mueven a aguas más profundas como la marea se calma .
Acceso alimentos

Alimentación y la luz solar son un reto de obtener en la zona intermareal . Diversas estrategias de caza se han desarrollado para asegurar la supervivencia de las especies . Seaweed se aferrará a un objeto fijo para acceder a la luz del sol en los niveles superiores de la zona intermareal. Algunas especies, como los caracoles y gusanos establecer su residencia con su fuente de alimento , manteniéndolo convenientemente accesible. Los peces y otras especies se mueven alrededor en busca de comida o permanecer inmóviles para emboscar presas pasar . Anémonas adhieren a un solo lugar y el filtro de paso de agua para la alimentación, y se reproducen rápidamente fitoplancton y viajan con la corriente.
Evitar Depredación

ser comidos por otros animales es una real y constante amenaza para las especies que habitan en la zona intermareal. Las técnicas conductistas , tales como esconderse y escapar han sido adoptadas por las especies de peces , almejas, cangrejos y camarones. Especies como los erizos de mar y anémonas han desarrollado armas especiales como espinas agudas y las sustancias químicas que pican para protegerse de los depredadores. Conchas duras actúan como una armadura de percebes y almejas , lo que hace difícil para los dientes penetren en los órganos vitales.
Piscinas de la marea

Marismas presentan desafíos específicos para la vida marina. Cualquier organismos que viven en una piscina de marea tienen que adaptarse a los cambios significativos en la temperatura del agua que acompañan el cambio de estación . Ellos deben ser capaces de hacer frente a cambios en los niveles de salinidad y los cambios en el nivel del agua . Los animales que han desarrollado estas habilidades incluyen camarones, cangrejos de orilla , anémonas de mar y pequeñas especies de peces.

Derechos de autor © www.espjuegos.com