Los fósiles de dinosaurios nativos de Nuevo México

Nuevo México es el hogar de los fósiles de los tres años de edad en la que los dinosaurios vivieron , el Triásico de 248 a hace 206 millones de años, el Jurásico de 206 a hace 144 millones de años y el Cretácico de 144 a hace 65 millones de años. Una serie de descubrimientos innovadores , se han hecho aquí ; como un espécimen bien preservado de Tawa Hallea y el Odd Nothronychus . Coelophysis , el fósil del estado de Nuevo México

Coelophysis ( SEE- lo- FIE- sis) es un terópodo temprano, en relación con el Tyrannosaurus y Velociraptor que vivió a finales del período Triásico - unos 210 millones años hace . La especie fue descubierta por primera vez en Nuevo México cuando cientos de fósiles fueron desenterrados en el Rancho Fantasma del condado de Río Arriba . Fue designado el fósil del estado en 1981 , debido a que no había encontrado en ningún otro estado en ese momento. Desde entonces , los fósiles se han encontrado en Arizona y posiblemente Utah.
Descubrimientos notables

Tawa hallae , descubierto en 2009 , a condición de un espécimen muy bien conservados de un temprano , con plumas de dinosaurio carnívoro que vivió durante el periodo Triásico.

Nothronychus , descubierto en 2001 , es otro terópodo intrigante, ya que es un descendiente de los dinosaurios carnívoros que , no obstante, se desarrolló en un herbívoro . Es uno de los pocos fósiles descubiertos que datan de mediados del período Cretácico .
Triásico y Jurásico Dinosaurios

Además Ceolophysis , otro dinosaurio del Triásico que se encuentra en Nuevo México es el pipedal herbívoro Revoltosaurus ( SAWR volver a VWEl - a - nosotros) que vivió a finales del Triásico, hace unos 220 millones de años. Rioarribasaurus es otro , aunque lo más probable es la misma especie que Coelophysis .

Nuevo México ha contribuido con un número de ejemplares del período Triásico , incluidos los restos parciales de los terópodos Eucoelophysis y Gojirasaurus . Otras especies incluyen Seismosaurus Triásico , un gran saurópodo relacionado con Diplotocus , Tecovasaurus y Lucianosaurus .
Dinosaurios del Cretácico

Además Nothronychus , la mayoría de los otros dinosaurios Creteceous se encuentran en Nuevo México han fechado desde finales de ese período , la mayoría de haber vivido en algún lugar entre hace 85 y 65 millones de años. Incluyen Tyrannosaurus , el saurópodo Alamosaurus , Parasaurolophus , con pico de pato Kritosaurus , Triceratops y su pariente , Torosaurus . Zunicerotops , una relación anterior de Triceratops , vivía en la mitad oa fines Creteceous desde hace alrededor de 93-89 million años.