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Set el tablero de ajedrez de 64 cuadrado con las dos primeras filas en los lados opuestos están reservados para las piezas de ajedrez . La primera fila es para los peones. En la primera fila de la orden de las piezas es de torre, caballo , alfil , reina , rey, obispo, caballero y la torre . Una vez configurado, el jugador blanco se mueve primero .
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Mover peones uno o dos espacios al moverlos inicialmente fuera de la primera fila. Sólo podrán salir adelante y después de que se fuera de la primera fila que sólo pueden mover un espacio una vez . Para capturar una pieza del adversario con un peón debe moverse en diagonal en la parte delantera . Esta es la única vez que los peones pueden moverse en diagonal .
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obispos se mueven en diagonal a través del tablero tantos espacios como están abiertos a su paso. Ellos sólo pueden moverse en diagonal y no pueden saltar piezas.
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Caballeros pueden saltar piezas y mover en forma de " L " modificado , en el que se puede mover dos espacios a la parte delantera , trasera o en los laterales y luego un espacio para completar la " L. " Por ejemplo , si mueve un caballero dos espacios al frente, se puede mover un espacio hacia la izquierda o la derecha, o si lo mueve dos espacios a la derecha , se puede mover un espacio hacia la parte delantera o trasera .
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Rooks se mueven en línea recta a través del tablero en la parte delantera , trasera o en los laterales . Rooks no se mueven en diagonal ni pueden saltar piezas.
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La reina es la pieza más poderosa en el ajedrez moderno. Ella es una combinación de una torre y un alfil , pudiéndose mover tantos espacios como están abiertas en una dirección recta , aunque ella no puede saltar piezas.
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El rey es la pieza más importante, pero también uno de los más vulnerables, y el objetivo del juego es para proteger su propia durante la captura de su oponente. El rey sólo puede mover una casilla en cualquier dirección en cada turno.
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Coloca tu oponente en jaque al mover una pieza en una posición para capturar al rey del oponente . Una vez bajo control, tu oponente debe o capturar la pieza que los colocó en jaque con o mover su rey a una casilla segura . No se pueden mover su rey en otra plaza que pondrá en jaque .
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Gana el juego mediante la colocación de su oponente en jaque mate, lo que significa que su rey no tiene plaza segura para salir de control.