Juegos recomendados

Fuerzas que dan lugar a las mareas diarias

Cualquiera que haya pasado un día en la playa ha observado las diferencias entre las mareas altas y bajas diarias . Este auge y la caída del nivel del mar es causada por las fuerzas generadoras de mareas ( TGF ) . Estos TGFs son el resultado de la atracción gravitatoria entre la Tierra , la luna y el sol , las fuerzas centrífugas asociadas a sus órbitas , y varias otras fuerzas y factores. Aunque nuestro sistema de mareas parece simple a primera vista , todas estas fuerzas generadoras de mareas y factores se combinan para formar un sistema muy complejo y dinámico. Fuerzas Lunares

La causa principal de las mareas oceánicas es la atracción gravitatoria de la luna . El patrón de marea diaria se ve afectada tanto por el periodo orbital de la Luna y la rotación de la Tierra . A medida que la Tierra completa una rotación de 24 horas , la luna también se mueve en su órbita lunar de 28 días. Esto crea un período de marea lunar que es poco más de 24 horas - 50 minutos más para ser exactos . Durante este período , una ubicación experimentará dos mareas altas y dos mareas bajas , cada una marea alta que llega aproximadamente 12 horas y 25 minutos después de la última marea alta.
Fuerzas Solares

al igual que la luna ejerce una atracción gravitatoria sobre los océanos , el sol , en un grado menor , hace lo mismo. Debido a que el movimiento relativo de la Tierra alrededor del Sol es tan lento , el período de marea solar es de 12 horas . Además , la posición del sol y de la luna con respecto a los impactos de la Tierra mareas oceánicas . Cuando estos cuerpos están en sicigia , alineados en una línea recta con la Tierra , sus fuerzas gravitacionales se combinan para producir las mareas más altas , llamadas mareas vivas . Cuando estos cuerpos son perpendiculares entre sí , sus fuerzas gravitacionales trabajan unos contra otros , produciendo las mareas más bajas , llamadas mareas muertas .
Fuerzas centrífugas

En Además de las fuerzas gravitacionales que afectan a las mareas , los TGF incluyen también las fuerzas centrífugas creadas por la órbita de la Tierra alrededor del sol. Para un objeto en órbita , esta fuerza es igual a la fuerza de la gravedad , pero en dirección opuesta . También hay una fuerza centrífuga en el juego entre la Tierra y la Luna . Todos estos centrífuga impacto fuerzas de las mareas oceánicas , aunque en menor grado que los efectos gravitacionales de la luna .
Otras fuerzas y factores

La rotación de la Tierra crea también una fuerza centrífuga , más fuerte en el ecuador y más débil en los polos . Los océanos son fluidos y exhibición impulso, otra fuerza que afecta a las mareas . Áreas geográficas que trabajan para canalizar ese impulso crean mayores rangos de marea . Las corrientes oceánicas proporcionan una fuerza que afecta a las mareas oceánicas . Cuando las mareas altas entrantes coinciden con las corrientes oceánicas , sus fuerzas se combinan , creando mayores subidas de marea . La bahía de Fundy es un ejemplo de una ubicación geográfica que combina todos estos factores , la producción de una gama extrema entre las mareas altas y bajas. Por último , hay otras fuerzas mínimas , tales como la atracción gravitatoria de otros planetas , y las variables , tales como los cambios de hora en las distancias de las órbitas elípticas , que también es un factor en la ecuación de la marea global en la Tierra .


Derechos de autor © www.espjuegos.com