La clasificación de los organismos vivos en tres dominios

Inicialmente , los organismos vivos se clasifican como plantas ( Reino Plantae ) o animal ( Reino Animalia ) . Como biólogos estudiaron la variedad de organismos en este planeta surgió la necesidad de sumar tres reinos adicionales : Reino Fungi , Protista Reino Unido y bacterias . Este sistema de clasificación describe principalmente las características morfológicas de los organismos. Sin embargo , los microbiólogos que estudian el funcionamiento interno de las células comenzaron a caracterizar las células vivas , ya sea como eucariota o procariota , o en términos más simples que poseen o que carecen de un núcleo y otros organelos celulares. Dado que los estudios genéticos de los organismos vivos revelan más secretos , los microbiólogos empezaron a reconstruir la relación filogenética entre organismos. Esto llevó Carl Woese , Otto Kandler y Mark Wheelis proponer la clasificación de los organismos en tres dominios sobre el nivel del reino. Eucarya

Eucarya comprenden los organismos vivos más familiar a la gente e incluye animales, plantas , hongos y protistas . Las células de estos organismos son eucariotas , que posee un núcleo y complejo, orgánulos unidos a la membrana tales como mitocondrias y cloroplastos . Aunque hay una enorme cantidad de diversidad entre la Eucarya , en el nivel celular de estos organismos son muy similares entre sí . Por ejemplo , los humanos y los ratones poseen un número similar de genes que codifican proteínas - cerca de 30.000 . Mark S. Boguski , que tiene un doctorado en biología molecular , publicado en la revista "Nature" que de estos genes ratones "el 99 por ciento ... tienen un partido de secuencia en el genoma humano . " Curiosamente , Eucarya parecen tener genes adquiridos ya sea por herencia de ancestros comunes o por otros medios , como los virus de ambos Archaea y Bacteria . Muchos de los genes metabólicos son similares a los encontrados en las bacterias , y la codificación de los genes para los procesos genéticos son similares a los encontrados en Archaea .
Archaea

Muchos Archaea habitan lo fueron una vez considerados algunos de los entornos menos hospitalarios de la Tierra , al menos desde el punto de vista de Eucarya , incluyendo aguas termales , respiraderos hidrotermales de aguas profundas y hipersalinos ( alta sal) entornos . Aunque una vez agrupados muy cerca con bacterias como procariotas unicelulares , Archaea han revelado a sí mismos en el nivel celular a ser muy diferente . Estas distinciones son el proceso por el cual Archaea replicar el ADN y en la síntesis y la composición de la membrana celular. Estudios genéticos sugieren que Archaenas están más estrechamente relacionados a Eucarya de bacterias , y es posible que los primeros Eucarya eran muy similares a Archaea .

Bacterias

las bacterias son los organismos utilizados para hacer el queso , el tequila , el yogur y el origen de muchas enfermedades infecciosas . Es importante entender que la filogenética busca orientar organismos en relación uno con otro y para el último ancestro común universal. Aunque Eucarya y Archaea comparten una rama desde el último ancestro común universal , las bacterias se colocan actualmente en una rama separada a causa de las diferencias significativas entre las bacterias y los otros dominios . Aunque las bacterias son muy alejados filogenéticamente de los otros dominios , algunos genes bacterianos aparecen en ambos de los otros dominios. Esto ha proporcionado apoyo a la teoría endosymbiont , que sostiene que los orgánulos complejos, como las mitocondrias , son el resultado de una bacteria convirtiéndose en un endosymbiont dentro de una célula Archaean dando lugar a Eucarya . Aunque las características comparte mitocondrias de una endosymbiont Las bacterias como la estructura y los genes del genoma mitocondrial y la presencia de dos membranas alrededor de las mitocondrias , algunos problemas en esta teoría siguen sin resolverse .
Virus

es importante señalar que aunque los virus no pertenecen a ningún sistema de dominio ya que son ampliamente considerados como no vivos , la evidencia sugiere que los virus juegan un papel importante en la adquisición de genes de los organismos vivos . El imperio virus incluye plásmidos y transposones que carecen de los alrededores de la cápside de los virus, todos los cuales son mucho más pequeños que las células vivas. Propios virus consisten de ARN o ADN encerrado en una cápside de proteína que se une a una célula huésped potencial momento en el que el ADN o ARN viral se inyecta en la célula huésped. Una vez dentro de la célula, el virus utiliza la maquinaria celular para replicarse. Una vez que el ADN viral se integra en el ADN de la célula huésped , el ADN viral se replica junto con la célula huésped de y se transmite a las células hijas . Grandes secciones de ADN dentro de muchos organismos están inactivos y pueden ser al menos parcialmente el resultado de infecciones en los organismos de los antepasados ​​. De hecho , este medio de la modificación genética es una técnica importante en la ingeniería genética con genes que se introducen artificialmente en las células usando un vector viral o plásmido .