Juegos recomendados

Factores Limitantes de Algas

Si ha colocado una pequeña muestra de las algas en un medio de crecimiento apropiado con acceso a la luz solar , usted observa que después de un período de retraso inicial , el crecimiento sería muy rápida , la población ha duplicado en tamaño en cuestión de días . Este período de crecimiento logarítmico eventualmente pendiente , luego comenzará a disminuir. Observando cuidadosamente el crecimiento bajo diferentes condiciones , los científicos son capaces de identificar los factores que limitan el crecimiento de los organismos . La luz del sol

algas son fotosintéticas y requieren luz solar para crecer . Dentro de un área determinada, incluso con un suministro teóricamente ilimitado de todos los otros nutrientes , una colonia de algas sólo puede crecer tanto, antes de que las algas están compitiendo entre sí por la luz solar. Partículas sólidas suspendidas pueden limitar el crecimiento de algas mediante el bloqueo de la luz solar. Las algas también puede perder la luz del sol precioso para pigmentos orgánicos disueltos. Aunque translúcido , a diferencia de las partículas sólidas , éstas tiñen con eficacia el agua, absorbe algunas frecuencias de la luz y la reducción de la cantidad de luz disponible para la fotosíntesis de las algas.
Nitrógeno

nitrógeno es el factor limitante más importante para el crecimiento de las algas en la mayoría de los ambientes marinos . Las algas necesitan para sobrevivir , pero su oferta es limitada , sobre todo en medio de los océanos. La gran cantidad de nitrógeno presente en los residuos producidos por la industria humana y la agricultura impulsa las floraciones de algas más . Las algas que viven en las zonas costeras , que anteriormente tenían una cantidad limitada de nitrógeno, ya prosperar de un suministro prácticamente ilimitado . Crecen sin control hasta que empiecen a morir a causa de la sobrepoblación y la competencia por la luz solar.
Fósforo

fósforo es el principal factor limitante para las algas de agua dulce. Las altas concentraciones de fosfatos, en gran parte de productos de limpieza y detergentes que terminan en nuestros cursos de agua , estimulan la proliferación de algas en lagos y ríos. La abundante presencia de un nutriente limitante de otro modo estimula el crecimiento de algas prolífico. La descomposición de este crecimiento excesivo de bacterias aerobias agota el oxígeno del agua , matando a los animales que requieren de oxígeno disuelto. Las bacterias anaerobias descomponen estos animales , la producción de subproductos tóxicos que matan aún más animales , en una reacción en cadena destructiva.
Hierro

Un estudio de la NASA de 2006 encontró que el hierro era un factor de crecimiento sorprendentemente significativa para las algas . Los científicos sabían que las algas requiere un poco de hierro para el crecimiento , pero que habían considerado el nitrógeno y el fósforo dependencia para ser mucho más significativo . Esperaban que la falta de disponibilidad de estos nutrientes para limitar el crecimiento antes de hierro limitada tuvo algún efecto . El estudio identificó la limitación de los factores de crecimiento de nutrientes para las algas que crecen en el Pacífico tropical. Llegó a la conclusión de que mientras que el nitrógeno es el factor limitante más importante en la parte norte del Pacífico tropical , el hierro era el nutriente limitante en el resto de la región.

Derechos de autor © www.espjuegos.com